jueves, 27 de septiembre de 2018

Challapata, confirmado para el nacional

El próximo sábado 06 de octubre, en el municipio de Challapata (Oruro), se iniciará el torneo de Clubes Campeones rama femenina, el certamen es parte del calendario de la Federación Boliviana de Fútbol, cuyo director general ejecutivo, Freddy Téllez oficializó este evento en el que deben participar todos los elencos representantes de las asociaciones departamentales.

Este nacional no puede postergarse más, Challapata es la sede definitiva y el 6 de octubre la fecha inamovible ya que Bolivia necesita cumplir ante la Conmebol con su equipo inscrito a la Copa Libertadores a realizarse en el mes de noviembre en suelo brasileño. El país llegará con lo justo a la cita, el club que salga campeón tendrá apenas un par de semanas de preparación para el evento internacional. Por Tarija participa San Martín, equipo que a priori es uno de los candidatos a pelear lugares importantes del nacional.

Serán parte del certamen los representantes de La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni, Pando, los locales, además del actual campeón que es el representante de Challapata, el rol de partidos y los nombres de los clubes se darán a conocer en los siguientes días, pues hay asociaciones que aún no nominaron a sus representantes.
Los clubes participantes pueden inscribirse hasta el viernes 28 de septiembre, los directivos deben cumplir con la reglamentación interna para la correspondiente habilitación de las jugadoras, de acuerdo con la convocatoria las delegaciones las nóminas deben estar compuestas por 18 jugadoras, a los que se sumaran el cuerpo técnico y el delegado haciendo un total de 22 personas a quienes se les brindará el hospedaje y alimentación. El torneo se iniciará el día sábado, la programación para la inauguración aún no fue dada a conocer. Este campeonato debía desarrollarse en el mes de septiembre pero fue reprogramado a solicitud de algunas asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario