sábado, 15 de septiembre de 2018

Cierra con éxito el curso básico de fútbol femenino

El día de ayer al mediodía terminó con éxito el curso básico de fútbol femenino que se desarrolló mediante el Programa Evolución de la CONMEBOL, bajo la coordinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Este importante evento estuvo dirigido a entrenadores de las diferentes Asociaciones a nivel nacional, y contó con la participación de grandes instructores de talla internacional.
Vanesa Araoz, Milagro Infante, Rubén Zubeldia y Augusto Visso fueron los encargados de impartir sus conocimientos a los profesores nacionales quienes al final de la capacitación dijeron estar muy satisfechos de haber estado presente en la ciudad de Tarija para tan significativo curso en beneficio del fútbol femenino.

Cada uno de los inscritos a estas clases recibió su respectiva certificación que acredita su participación en dicha formación.
Durante la ceremonia de clausura, los instructores tomaron la palabra para mencionar lo importante de este curso, y fueron puntuales al mencionar que de ahora en adelante serán los entrenadores quienes tengan la obligación de replicar lo aprendido en sus respectivos clubes.

Uno de las disertantes, la profesora Araoz (Ecuador), dijo estar complacida de haber estado entre el grupo de entrenadores de Bolivia, y espera que todo lo expuesto durante estos tres días (12,13 y 14 de septiembre) que duró la capacitación, sea replicado en el territorio nacional.

“La CONMEBOL con esta clase de cursos lo que busca es capacitar a las personas que están trabajando en el fútbol femenino, que lo hagan de la manera adecuada, que la filosofía de trabajo en cuanto a trabajar tanto con niñas como así también con mujeres sea la correcta, y principalmente el masificar e impartir el conocimiento adquirido para de este modo fomentar el desarrollo del fútbol femenino” sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la Liga Femenina de Fútbol, Marcia Castro, agradeció a la FBF por llevar adelante este evento en Tarija, y espera que no sea la primera vez que estos cursos lleguen a nuestra ciudad.

Asimismo, el presidente de la ATF Freddy Cortez, expresó su satisfacción por lograr traer este programa de la CONMEBOL a la capital, y resaltó el gran nivel de preparación de cada uno de los disertantes para formar a las personas que se dedican al trabajo netamente del fútbol damas.

“Ahora solo queda que nuestros entrenadores puedan ejecutar todo lo aprendido en sus respectivas asociaciones, para que el fútbol femenino siga ganando terreno en nuestro país” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario