lunes, 11 de diciembre de 2017

Santa Cruz FC se coronó campeón sub-16 femenino a nivel de clubes



Bajo el programa “Desarrollo” impulsado por FIFA y Conmebol, concluyó el día de ayer en la capital tarijeña el certamen nacional femenino de fútbol a nivel clubes categoría sub-16 y el campeón fue Santa Cruz FC tras ganar todos sus compromisos del hexagonal.

Seis equipos, dos tarijeños, dos cruceños, uno de Chuquisaca y uno de Chochabamba lucharon por ser los acreedores del título a nivel Bolivia y de la clasificación internacional que otorgaba el mismo, ya que Santa Cruz FC por ser el ganador tiene el boleto para asistir el próximo año a Asunción Paraguay al torneo Sudamericano.
El sistema fue de todos contra todos, el campeón acumuló 15 puntos, tras jugar cinco compromisos, segundo quedó el elenco tarijeño San Martín con 12 unidades, ganó un partido menos, el quiebre fue el cotejo que disputaron entre sí en la segunda fecha, ya que fue victoria para las orientales.
Ayer al promediar las 16:30 horas en el IV Centenario, principal escenario de la ciudad, se llevó adelante el acto de premiación y clausura del torneo. Se distinguió a los dos primeros lugares y además a la goleadora de la competencia, Dayana Algarañaz del equipo campeón. El otro combinado tarijeño, Gobierno Municipal terminó en la última colocación sin haber sumado puntos.
Paralelamente se jugaron otros dos torneos correspondientes a este programa, el sub-13 varones en la ciudad de Cochabamba donde Calleja se adjudicó el título y el sub-14 damas en Santa Cruz torneo que lo gagó Tahuichi. Estos equipos también tienen premio internacional. Luego de la fase sudamericana, los ganadores clasificarán a la Copa Disney con los mejores del planeta.
Carlos Alberto Gonzáles, entrenador de Santa Cruz FC catalogó de motivante tener un torneo de fútbol femenino menor con premio internacional.
“Somos un club antiguo, este año subimos de la A en Santa Cruz, logramos armar la sub-16 y como teníamos chicas de muy buen pie y varias de provincia, demostramos que es un gran equipo. Es poca la ayuda que tenemos, es un directorio pequeño, apenas logramos comprar unas poleritas para no quedar desentonadas de las demás en el uniforme, somos un club que tiene lo justo”, indicó el estratega.
“Es bueno que exista un premio internacional, eso las motivó y les dio un plus para que se sacrifiquen y tomen dimensión de lo que venían a jugar, gracias a Dios y al trabajo que realizamos nos quedamos con el título, ahora toca pensar en lo que viene”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario