domingo, 3 de diciembre de 2017
FIFA confía al español Malabia explosión del fútbol femenino
El dirigente valenciano ha multiplicado la notoriedad del torneo español al amparo del patrocinio de Iberdrola; ha defendido las ayudas directas a los clubes para acelerar la profesionalización de sus estructuras; y ha impulsado iniciativas novedosas, como la retransmisión a través de Facebook Live del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en mayo de 2016. “Él ha conseguido colocar en muy poco tiempo el fútbol femenino donde se merecía. Gracias a su trabajo somos la envidia en el mundo en esta disciplina”, asegura Lola Romero, del Atlético de Madrid. El nuevo desafío profesional es más ambicioso: traspasa las fronteras de España para conseguir un impacto global. Pedro Malabia defiende, no obstante, que el “momento del fútbol femenino es ahora”. Los datos premian su visión: el último informe de la UEFA revela que en España son 46.208 las jugadoras registradas -un 14,37 por ciento más que en 2016 y un 64 por ciento más que en 2013-, si bien únicamente 16.455 son adultas. Este crecimiento coincide con un periodo en el que se han sucedido las presencias de la selección española femenina de fútbol en los principales certámenes internacionales a nivel absoluto: la Eurocopa de Suecia 2013, el Mundial de Canadá 2015 y la Eurocopa de los Países Bajos 2017. /EFE
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