viernes, 29 de diciembre de 2017

FÚTBOL BOLIVIA ANHELA CUMPLIR UN BUEN PAPEL EN EL SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20



Ser la revelación del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 es la principal aspiración de la preselección boliviana que cumple la última parte de su preparación, en Sucre.

Luego de un primer microciclo en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, el elenco dirigido por Weimar Delgado se instaló el miércoles en la Capital para encarar la etapa final de entrenamientos de cara al torneo internacional, a disputarse en Ecuador, del 13 al 31 de enero.

Las prácticas en Sucre, que se extenderán hasta el 10 de enero, serán claves para definir el equipo que afrontará el evento sudamericano.

Delgado recalcó que el plantel tiene “muchas cosas por dar en este Sudamericano” ya que puede aprovechar la altura de Ibarra, sede de los partidos del grupo B, donde se enfrentará a Venezuela, Uruguay, Chile y Brasil.

“Conocemos a Venezuela, con Uruguay tuvimos dos partidos amistosos en Montevideo y no estamos muy lejos de ellos (…) Brasil es el favorito, Venezuela es bicampeón en Sub 17 y Chile está en levantada, pero primero vamos a pensar en nosotros”, señaló el entrenador.

Por su parte, las jugadoras tienen el mismo optimismo del director técnico pero están conscientes que se requiere mucho esfuerzo. “Tenemos que tener disciplina y concentración en el trabajo dentro y fuera de la cancha”, señaló Cielo Veizaga.

Además, gran parte del equipo estuvo en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, donde quedaron en puertas del podio, por lo que afrontarán el Sudamericano con sed de revancha. “Estamos cerca, no nos falta mucho”, señaló Martha Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario