El modesto equipo de fútbol femenino del colegio "San Francisco", ubicado en el trópico de Cochabamba, logró la medalla de oro para Bolivia en los XXIII Juegos Suramericanos Escolares que se disputaron en esta ciudad.
El plantel, que ya dio sorpresas en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, coronándose campeón del certamen, tuvo rivales muy difíciles, como Brasil y Perú, que se quedaron finalmente con las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Brasil se coronó campeón del certamen que se disputó en Cochabamba, con una cosecha de 26 medallas de oro, 19 de plata y 15 de bronce.
El segundo lugar fue para Colombia con 16 oros, 19 platas y 14 bronces; en el tercer lugar quedó Chile con 16 medallas de oro, 7 de plata y 14 de bronce.
El cuarto puesto fue ocupado por Argentina con 8 medallas de oro, 8 de plata y 13 de bronce, mientras Ecuador clasificó quinto con 5 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.
El sexto lugar fue para Bolivia con cuatro medallas de oro, cinco de plata y 3 de bronce. Perú fue séptimo, seguido por Paraguay, Surinam y Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario