jueves, 14 de septiembre de 2017

Ocho equipo en busca del boleto a la Copa Libertadores Femenina



El estadio IV Centenario y el escenario de La Bombonera (Tarija), albergarán el campeonato nacional de fútbol femenino a realizarse entre el 16 al 22 de septiembre, cuyo equipo campeón clasificará a la Copa Libertadores de la rama a celebrarse en Paraguay entre el 11 al 26 de noviembre de este año.

Para este campeonato fueron convocados los equipos campeones de todas las asociaciones que conforman la Asociación Nacional de Fútbol, hasta la fecha confirmaron su participación ocho (de siete asociaciones), el rol de partidos y detalles del torneo serán dados a conocer en las siguientes horas por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, según informó Marcia Castro, presidenta de la Liga Femenina de Tarija.
Las representaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Beni, La Paz además de dos elencos de Tarija (San Martín, este plantel participó en dos ocasiones en la Libertadores y FC Leonas), competirán por el primer puesto, de este torneo cuyos elencos serán divididos en dos series. El primer partido se jugará el día domingo a partir de las 13:45 al término del mismo se procederá al desfile inaugural de los participantes.
“Como Liga Femenina nos tocó realizar la organización del campeonato, estamos a la espera que el Comité Técnico de la Fbf nos envíe el rol de partidos, pero en el tema logístico todo está preparado para este nacional, en Tarija hay expectativa para que se inicie este certamen, sabemos que hay mucha gente que gusta del fútbol femenino”, dijo Castro.
Para este campeonato el equipo de Leonas entrena bajo el mando de Israel Murguía, quien cuenta con más de 20 jugadoras que entrenan todos los días en la cancha San Luis, “estamos seguros que cumpliremos con una buena campaña.
Las jugadoras están optimistas al igual que la directiva”, declaró Lithse Cáceres, presidenta del club Leonas.
Mientras tanto, San Martín, de Tarija que también inició sus entrenamientos con antelación, confirmó la llegada de Yanina López como refuerzo para el equipo, la delantera argentina ya jugó para este plantel. Además de la jugadora el elenco se reforzó con la arquera Flavia Valdivia, Ana Paola Rojas (atacante), entre otras.
El equipo santo es el último campeón, en todo cosa bicampeón porque las dos temporadas transcurridas se alzó con el título nacional, primero en Cochabamba y luego en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario