martes, 26 de septiembre de 2017

Deportivo Ita de Bolivia pasa al grupo C de la Libertadores


Deportivo Ita será el representante nacional en la siguiente versión de la Copa Libertadores de América rama femenina, que se realizará en Paraguay del 7 al 21 de octubre. El cuadro cruceño es parte de la serie C.

Comparte el grupo en el torneo internacional con los conjuntos de Sportivo Limpeño (Paraguay), Audax/Corinthians (Brasil) e Independiente de Santa Fe (Colombia).

De acuerdo con la web de la Conmebol, el conjunto boliviano debutará en la cita el próximo 9 de octubre frente a Santa Fe en el estadio Arsenio Erico. Será el primer partido de la jornada doble. En el segundo compromiso jugará el local Sportivo Limpeño frente al brasileño Audax/Corinthians.

El segundo partido del cuadro nacional será el día 12. En esa fecha enfrentará a la representación brasileña de Audax/Corinthians y cerrará su participación en la primera fase el 15 ante el local, Sportivo Limpeño.

El conjunto oriental logró el pase tras coronarse campeón del torneo nacional que se jugó en Tarija. La final se disputó el fin de semana en el estadio IV Centenario.

En la última jornada Deportivo Ita se midió con el equipo cochabambino de San Simón, al que derrotó por 1-0. El único tanto del partido lo convirtió Maite Zamora a los 18 minutos.

La delantera se consagró como goleadora del certamen, ya que el tanto logrado en la final fue el noveno de su cosecha.

Las cochabambinas quedaron en la segunda posición, mientras que el tercer puesto fue para el conjunto tarijeño de San Martín de Porres, seguido por el también chapaco FC Leonas.

Las otras llaves de la Copa

La Copa Libertadores femenina se disputará en tres series. El grupo A estará conformado por los clubes Deportivo Capiatá (Paraguay), Estudiantes Guarico (Venezuela), River Plate (Argentina) y Unión Española (Ecuador).

En la serie B quedaron emparejados Cerro Porteño (Paraguay), Colón FC (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Universitario de Deportes (Perú).

En la jornada Inaugural se medirán River Plate con Unión Española y luego Deportivo Capiatá se enfrentará con Estudiantes Guarico.

El torneo

Ronda Los tres primeros de cada serie avanzarán a la segunda ronda del torneo continental, además del mejor segundo.
Cruces El ganador de la serie A se medirá con el primero de la B y el primero del grupo C será rival del mejor segundo.
Campeón Sportivo Limpeño defiende la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario