La selección potosina de fútbol en la rama femenina se va metiendo de a poco, en la lucha por el título de la segunda versión de la Copa Bolivia. Ayer sin muchas complicaciones, las locales golearon a la selección de Oruro por 3-0. Con este triunfo el actual campeón de la Copa Bolivia se pone a seis unidades del líder, Cochabamba, que ayer empató de local con el Litoral.
Con goles de Yoselin López (14’), Dania Coro (30’) y María Arispe (47’), las potosinas terminaron sumando su sexta victoria en calidad de local y con ello la esperanza de sumar su segunda estrella dentro de este torneo.
El cotejo comenzó con una gran intensidad de juego por parte de los dos elencos que llegaron a este cotejo con la premisa de consolidarse como terceras en la tabla de posiciones. Pero las potosinas fueron más efectivas que sus rivales y le dieron tres tiros certeros que terminaron por enterrar las aspiraciones de las orureñas.
Los resultados que se registraron en el interior del país en el marco de la décima cuarta fecha de la Copa Bolivia abren las puertas para que Potosí retenga el título de campeón, siempre y cuando no ceda terreno en las siguientes presentaciones.
Los primeros 45 minutos fueron suficientes para que Potosí saque una diferencia de dos goles ante sus rivales y luego maneje con toda tranquilidad el trámite del compromiso que se jugó en el Complejo Deportivo Ferroviario frente a una importante presencia de público que llegó al escenario para apoyar a las futbolistas.
Las potosinas se adueñaron del mediocampo y desde ahí generaron las opciones de gol.
Pese a que Oruro intentó reaccionar en el complemento las potosinas terminaron por controlar el juego de la visita manteniéndolas lejos de su pórtico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario