miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sudamericano sub 17: ATF distinguió a jugadoras que viajaron a Paraguay

Como un justo reconocimiento a las jugadoras tarijeñas que integraron la selección nacional de fútbol femenino categoría sub 17 que asistió al torneo sudamericano que se realizó en Asunción Paraguay la semana pasada, el acto de reconocimiento se realizó al inicio de la reunión del Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). La selección nacional estuvo a cargo del entrenador, Napoleón Cardozo. Las jugadoras que integraron la selección fueron: Lizet Nieves Ayarde (San Martín), Sara Sandoval (San Martín) y Yesenia Ortiz Torres (Escuela Municipal). El torneo se inauguró el 12 de septiembre en la ciudad de Asunción del Paraguay el IV Sudamericano Femenino Sub 17. El grupos A estuvo conformado por las selecciones de Paraguay, Argentina, Perú, Chile y Bolivia, mientras que en la serie B estuvieron Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela y los partidos se jugaron en el estadio “Emilio Ghezzi”, del club Fernando de la Mora (grupo A) y “Feliciano Cáceres”, del club Sportivo Luqueño (B).
La jugadora tarijeña, Yesenia Ortiz Torres, dijo que fue buena experiencia positiva para todas las jugadoras que integraron la selección de Bolivia. “La verdad se aprende mucho viendo el fútbol de otros países y practicándolo también, por momentos existe nervios pero cuando uno siente el amor por la camiseta deja todo el esfuerzo en el campo de juego”, destacó.
Bolivia jugó cuatro partidos, ganaron a Perú, empataron con Argentina y perdieron con Paraguay y Chile.
“Fueron momentos muy emocionantes, jugar cada partido, más que todo representar a un país como es Bolivia, el compromiso es continuar entrenando para mejorar el nivel competitivo para poder integrar nuevamente la selección nacional”, dijo emocionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario