lunes, 2 de septiembre de 2013

Mundo Futuro quiere ser la revelación de la copa



Luego de completar una campaña casi impecable, el equipo Mundo Futuro se plantea cambiar la triste historia boliviana en el marco de la Copa Libertadores de América Femenina, que se jugará en octubre en Foz de Iguazú (Brasil). Con ese objetivo, se está reforzando con una ‘10’ brasileña de primer nivel y está negociando con otras siete jugadoras nacionales de buenas condiciones físicas y técnicas.

Los representantes bolivianos de los últimos años en esta competencia fueron Florida y Gerimex, que quedaron eliminados en primera fase, sufriendo goleadas. “Estamos trabajando para avanzar a la segunda fase y luego llegar lo más lejos posible en este torneo. Con el equipo que hemos consolidado y algunos refuerzos podemos lograrlo”, aseguró confiado Herman Melgar, director técnico que se encargó de armar este equipo el año pasado y de convertirlo en el mejor del país. Cabe recordar que la semana pasada ganó el Nacional de Clubes Campeones, de forma invicta.

Brasileña destacada
Según Melgar, Mundo Futuro ya aseguró la actuación de la brasileña Thiana Almeida, que milita en el Club San Rafael. Es una zurda que se desempeña como volante creativa y jugó en las selecciones sub 17 y sub 20 de Brasil. “Estoy viajando el martes (mañana) para cerrar otras contrataciones, para lograr un equipo muy competitivo”, dijo Melgar.

Entre las jugadoras que están en carpeta figuran las tarijeñas Ana María Rivera (delantera), Olga Sandoval (delantera) y Aneiba Jurado (arquera), la sucrense Jessica Ricalde (central) y la potosina Virginia Ballesteros (volante). Las cruceñas Maitté Zamorano (delantera) y Marcela Montalván (volante) también están en la lista.

El equipo Mundo Futuro, que ganó el Nacional de Clubes Campeones, está gozando de unos día de vacación, pero el martes 10 de este mes volverá a las prácticas en la cancha La Bélgica.

“Es un descanso merecido, porque todas demostraron mucha entrega. El presidente del club (Gabriel Ibáñez) también se encargó de premiarlas y de motivarlas”, comentó ‘Vinchita’ Melgar, que será el encargado de dividir entre 23 personas (jugadoras y cuerpo técnico) una bolsa de Bs 52.000 que entregó Ibáñez como premio por el título.

Mundo Futuro es el equipo cruceño que más apoyo recibe, pues depende de la empresa de bienes raíces del mismo nombre

Las cifras

52.000 Bolivianos
Es el dinero que recibió el equipo como premio

42 Partidos ganados
Es su récord en torneos oficiales. Jugó 44 en total

El dato

Mundo Futuro quiere ser ejemplo de cómo trabajar en un club

Mundo Futuro fue ampliamente superior en el Nacional de Clubes Campeones que terminó la semana pasada. Ganó sus cinco partidos, con 59 goles a favor y 0 en contra.

Todas las jugadoras reciben un bono mensual y premios por partidos ganados. Son motivadas.

Nataly Rivero es una de las goleadoras, pero la argentina Janine López también demostró ser efectiva. En el Nacional marcó 22 tantos y fue la goleadora.

La empresa Mundo Futuro también da al equipo transporte, cancha, ropa deportiva y vitaminas.
Tiene un historial envidiable a escala local

El equipo Mundo Futuro se creó en los primeros meses de 2012 por iniciativa del técnico Herman Melgar, el gerente de la empresa Mundo Futuro, Gabriel Ibáñez, y algunas futbolistas ‘ambiciosas’. Fue dominador y campeón del primer torneo oficial en el que participó, el Adecuación 2012-2013 de la Liga Femenina, luego de jugar 39 partidos, de los cuales ganó 37, empató 1 y perdió 1.

También salió campeón de un torneo amistoso internacional jugado en Perú, con cinco partidos jugados y cinco ganados. El mismo récord consiguió en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones, desarrollado en Santa Cruz. Por ahora es el equipo más importante del fútbol femenino de Bolivia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario