martes, 15 de noviembre de 2011

Copa Libertadores Femenina Gerimex debuta con un empate

El club de Santa Cruz es el representante nacional en el certamen que se disputa en Sao Paulo.

El equipo femenino de Gerimex de Santa Cruz debutó con un empate (1-1) ante Nacional de Uruguay, en el inicio de la participación de ambos en la serie B de la Copa Libertadores de América rama femenina que se cumple en Sao Paulo (Brasil).
El cuadro boliviano se puso al frente en el marcador con anotación de Alexi Pereira, quien dio la primera estocada al experimentado equipo charrúa. Giovanna Yun puso el empate a los 8’ de la segunda parte, con el que acabó el compromiso.
El próximo rival de Gerimex será el actual bicampeón del torneo, Santos de Brasil, que ayer derrotó al Caracas FC de Venezuela por 4-2. El cotejo entre bolivianas y brasileñas se jugará el jueves desde las 14.00 (HB).
Gerimex disputará su último cotejo de la fase de grupos el domingo 20 ante el Caracas FC.
En el torneo compiten 12 equipos. En el grupo A están Duque de Caxias (Brasil), Colo Colo (Chile), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) y Sport Girls (Perú); en el grupo C se encuentran Sao José (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Formas Íntimas (Colombia) y Liga Deportiva Universitario de Quito (Ecuador).
Los primeros de cada serie avanzan a la fase semifinal junto con el mejor segundo.
El cuadro de Gerimex está compuesto por Lizeth Velasco, Andreina Terrazas, María Alejandra Vaquero, Daniela Choque, Sandra Arriega, Karla Taboada, Ángela Cárdenas, Bebsy Palachay, Luciel Pérez, Yadira Durán, Laura Méndez, Asunta Menacho, Alexi Pereyra, Griselda Loayza, Palmira Loayza, Daniela Maller, Guadalupe Chinchilla, Carla Padilla, Yara Romero y Claudia Galviz. Las dirige el profesor Hernán Sensano.
El certamen fue instaurado el año pasado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

8 goles en dos partidos se marcaron en el inicio de la Copa Libertadores femenina.

Inicio con goles

Libertadores
La Copa Libertadores femenina tuvo un inicio con goles. En la primera jornada se convirtieron ocho tantos en dos partidos, con un promedio de cuatro por cotejo.
El choque inaugural lo jugaron Duque Caxias de Brasil y Sport Girl de Perú y la victoria le correspondió al local por 4-0. En el lance de fondo se midieron Colo Colo de Chile y Universidad Autónoma de Asunción Paraguay, que empataron a dos goles.
Hoy entran en escena Formas Íntimas-LDUQ y Boca Juniors-Sao José.



No hay comentarios:

Publicar un comentario