martes, 1 de noviembre de 2011

Copa Libertadores de América, Brasil Gerimex se prepara y quiere dar batacazo

Aquellos festejos llenos de lagrimas y abrazos de principios de septiembre cuando Gerimex venció a Blooming por penales quedaron atrás. Hoy el plantel que dirige Hernán Galarza está listo para afrontar la Copa Libertadores de América en fútbol de mujeres, certamen que se disputará en San José Dos Campos, Brasil. El viernes 11 de noviembre el plantel femenino viaja rumbo a tierras cariocas para enfrentar en su primer partido a Nacional de Uruguay el día 14 de noviembre.

El físico y la cabeza. Galarza se concentro en dos aspectos de su equipo, el estado atlético de sus pupilas y la psicología como grupo humano.

"Este tipo de campeonatos son muy duros, las chicas deben tener un estado físico para tener el mismo rendimiento todo el partido. Y la fortaleza mental es vital, ellas van a jugar a estadio lleno. Un aspecto que nunca han vivido", afirma Galarza.

Santos el primer rival. Gerimex integrará el grupo B y enfrentará en el primer partido a Nacional de Uruguay a las 15.45 (HB). Las chicas nacionales, además compartirán grupo con Caracas FC de Venezuela y, el equipo más poderoso del certamen, el bicampeón de América Santos, a quien Gerimex enfrentará en el segundo partido de la fase de grupos.

"Sabemos que la competencia va a ser dura, pero tenemos que estar preparados para todo", finalizó Galarza, quien estará en la Libertadores por segunda vez.

12 Equipos
Disputarán la Copa Libertadores de América a disputarse en San José Dos Campos, Brasil.

Zamorano, la gran ausente

Maite Zamorano delantera de Blooming, iba a ser parte de Gerimex en la libertadores. Sin embargo, una lesión la alejó de la competencia continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario