miércoles, 4 de mayo de 2011

Torneo femenino de fútbol se iniciará este fin de semana

El campeonato de fútbol femenino se iniciará el próximo fin de semana, el evento fue denominado campeonato de adecuación de la Copa "Cnl. Sergio Cortez Cuestas", atendiendo a los artículos 5to. y 6to; del estatuto orgánico de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). La edad máxima de las participantes, será de 19 años, nacidas de enero a diciembre de 1992, permitiéndose en cancha a cuatro jugadoras sin límite de edad.

SISTEMA

El sistema de campeonato será jugado en dos fases, de todos contra todos con puntaje acumulativo, proclamándose campeón al equipo que acumule el mayor número de puntos y subcampeón al equipo que siga en la tabla comparativa.

La programación y seguimiento de los encuentros estará a cargo del Comité de Fútbol y Técnico, quienes para mejor control de los cotejos nominarán a fiscales con la única misión de supervisar el desarrollo de los partidos.

PARTICIPANTES

Participarán en el campeonato oficial todos los clubes afiliados a la AFO y todos los clubes que soliciten su afiliación, conforme a la organización de la asociación participan los siguientes clubes:

Liceo Dalence, Deportivo Bombo, Academia de Fútbol "Huanuni". Argen-Bol, Deportivo Valencia, Sandy Fútbol Club, Mina Bolívar y Liceo Oruro, sumando un total de ocho equipos que estarán en competencia.

PREMIACIÓN

Una vez finalizado el campeonato se premiará a los equipos que consiga el título y al subcampeón con sendos trofeos y medallas a todas las integrantes del plantel.

El campeonato se llevará a cabo, con la finalidad que el equipo campeón nos represente en el próximo campeonato nacional de la división y además para conformar la Selección de Bolivia, para futuras competencias a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario