lunes, 2 de mayo de 2011

Las campeonas uruguayas “no tienen rival” en nuestro país

A segunda hora del domingo llegó el turno de las mayores, lamentablemente falló el rival que iba asistir a medirse con nuestras deportistas por lo que se debió enfrentar nuevamente a la Selección de Livramento y el Norte, a quien se batió 6-1 para la consagración en el Triangular Internacional Diego Rodríguez.
Nacional, Campeón Uruguayo, parece “no tener rival” en nuestro país, la zona norte fue el último “rincón” para explorar, pues se sabe que en los demás departamentos de Uruguay el nivel de juego es inferior, y esto quedó reflejado en los resultados que se cosecharon en los últimos 2 años en partidos contra rivales de distintos puntos cardinales.
Incluso esta vez hubo jugadoras brasileñas mezcladas con las norteñas charrúas, pero la diferencia futbolística y física se refleja en los marcadores.
Este partido solamente duró media hora, el motivo principal fue que el mismo llegó a su fin por la fractura de peroné que padeció la rival Verónica Márquez, quien tras pugnar por un balón en un “tranque” dentro de su área cayó mal y su pie quedó trabado en el piso con su cuerpo cayendo hacia adelante quedando al pie torcido y hacia atrás, lo cual le produjo una inevitable fractura.
Ante ello, se debió esperar unos 20 minutos para que llegara la ambulancia y el partido no se pudo continuar no solo por estar la dama en el piso sin poder moverla sino que posteriormente se “desató” una intensa tormenta de viento y frío que derivó en lluvia.
Para preservar el estado físico de las futbolistas que luego debían retornar de Nacional (a Canelones, Montevideo y Treinta y Tres) y las rivales que llegaron desde: Santana do Livramento, Artigas y Tacuarembó, junto a las de Rivera, fue que se decidió finalizar la jornada.
Este venidero fin de semana darán inicio los torneos Preparación en todas las categorías, el martes se realizarán los fixtures correspondientes por lo que la competencia interna tendrá tres meses de actividad continua.
Posiblemente entre los meses de agosto y setiembre se buscará enfrentar a los dos mejores equipos de Argentina, como lo son Boca Juniors y River Plate; quienes hoy día agregarían exigente competencia internacional con vistas hacia la Copa Libertadores a jugarse en el mes de octubre.
Las fotos del último encuentro se pueden ver en el siguiente álbum de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.166113690114990.42239.100001490817491&l=b6837c3bff

No hay comentarios:

Publicar un comentario