jueves, 15 de diciembre de 2016

Según el entrenador Mariano Caucota: Lesiones mermaron las chances de San Martín



El entrenador de San Martín, Mariano Caucota, consideró que las lesiones de las delanteras Yanina López y Olga Sandoval, afectaron considerablemente a la zona de ataque y esto resto las posibilidades para poder avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina,

que se disputa en suelo uruguayo.

El bicampeón nacional terminó en la tercera casilla del Grupo “A” con 4 puntos al igual que Generaciones Palmiranas de Colombia, pero el equipo cafetero tiene mejor diferencia de goles.

“Resaltamos muchas cosas positivas de nuestra partición en la Copa Libertadores Femenina”, sostuvo el estratega del club San Martín, Mariano Caucota, quien respondió cordialmente el llamado telefónico de Campeón durante estos días que estuvieron en Montevideo.

“Primero que logramos mantener un sistema defensivo sólido, que nos permitió tener opciones para ganar. Por otra parte el hecho de haber consolidado un rendimiento alto en varías jugadoras, dejamos claro que fuimos un equipo candidato a clasificar a las semifinales”, añadió el estratega.

Caucota reconoció que las lesiones de las delanteras Yanina López y Olga Sandoval, afectaron considerablemente el sector ofensivo, ya que las dos jugadoras solo jugaron un tiempo en los dos primeros partidos del torneo, los cuales eran de suma importancia y su ausencia se notó en el equipo.

“Si no se hubieran lesionado nuestras delanteras, otro hubiera sido el resultado final con toda seguridad”, confesó.

Recordemos que las lesiones de López y Sandoval, se producen en el debut ante Generaciones y que por cierto no pudieron terminar el partido y esto derivó a que solo pudieran jugar el segundo tiempo ante Cataratas de Brasil, donde precisamente el ingreso de ambas jugadores le dio mayor fuerza al ataque del equipo boliviano y el gol de Yanina López que significó el 1-2, hicieron que las brasileras se agruparan en defensa para neutralizar a la atacante salteña, quien fue una de las jugadoras más destacadas de San Martín.

“No pudimos cumplir con el objetivo de clasificar a las semifinales, pero San Martín hizo buen papel en el torneo y creo que es un equipo que está marcando historia en el fútbol boliviano. Por mi parte estoy muy contenta por defender está camiseta”, declaró a los medios uruguayos la delantera Yanina López, quien se despidió del torneo anotando dos goles y su estilo de juego cautivo a varios entrenadores de los otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario