lunes, 19 de diciembre de 2016

San Martín está en casa luego de su histórica participación




La delegación de San Martín de Porres que participó de la última Copa Libertadores Femenina en Uruguay, retornó a la ciudad de Tarija el día ayer con la frente en alto luego de realizar una histórica participación dentro del certamen.

Bolivia vivió su mejor versión en una Libertadores para damas cuando Mundo Futuro de Santa Cruz llegó a una semifinal, pero los cuatro puntos que sumó San Martín en esta última versión fueron altamente positivos para el balompié nacional tomando en cuenta la estructura que tienen otros países en esta rama.
Al promediar las 20:30 horas, las chicas y cuerpo técnico llegaron ayer al aeropuerto Oriel Lea Plaza con los ánimos muy altos. Fueron recibidas por el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (Freddy Cortez), periodistas deportivos y familiares.
En un pequeño acto improvisado, el presidente del fútbol tarijeño tomó la palabra para expresarles su sentir como institución.
“Darles la bienvenida, quiero resaltar el trabajo que realizaron y felicitarlas a ustedes significa felicitarlas a ustedes, a los dirigentes y padres de familia por la confianza para que puedan practicar este deporte. Este año fueron a brindar lo que tienen y lo que sienten dejando en alto el nombre del fútbol boliviano. Son un ejemplo de institución por lo deportivo, por la gestión y por la conducta que tienen”, expresó Cortez.
Después fue turno del presidente del club, Juan Arroyo quien se mostró satisfecho por la labor demostrada.
“Como dirigencia quiero agradecer a todos los que apoyaron este proyecto y estuvieron siempre pendientes. Fuimos con el objetivo de clasificar a semifinales, pero los rivales fueron también potencias y estuvimos a la altura”, dijo “Juancito”.
La dirigente del fútbol femenino, Marcia Castro se refirió al proceso deportivo que hoy tiene como beneficios estar en citas internacionales.
“Pienso de que estos son frutos no de ahora, sino de ocho años en los que padres de familia han apoyado y que las señoritas no desaprovecharon el proceso de trabajo. No estamos lejos, estuvimos a un gol de quedar segundas, habrá revancha y tenemos que continuar para afrontar torneos departamentales, nacionales y así poder nuevamente estar en una competencia internacional. Nosotros queremos sentir que hay apoyo para el fútbol femenino y no vamos a dejar de trabajar para que este siga creciendo”, aportó Castro.
Finalmente quien habló fue Olga Sandoval, goleadora y referente del plantel que jugó por segundo año la Copa Libertadores Femenina.
“Los otros equipos son preparados, no estamos lejos y eso nos llena de motivación para continuar. El año pasado para nosotras fue una primera experiencia y ya con esta segunda copa intentamos mejorar lo hecho en principio”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario