martes, 19 de agosto de 2014

Sandy reduce equipo y también el personal

El DT de la selección femenina de fútbol, Marco Sandy, dijo que tomó la determinación de prescindir de los servicios de su ayudante de campo Zdenzcka Bacarreza, quien hasta hace algunas jornadas era su mano derecha en la dirección del equipo nacional.

“Eramos un grupo amplio de trabajo y necesitábamos reducir parte del cuerpo técnico. Agradecemos a Zdenzcka por su apoyo, pero nos quedamos con Damiana Zambrana”, explicó el entrenador, quien también ha tenido que recortar el número de jugadoras del elenco, lo cual le significó un paso “difícil”.

“Ha sido muy duro porque todas están muy parejas, trabajan intensamente, con mucha predisposición de mejorar. Incorporaron muchas cosas y fue difícil tomar la decisión de dejar fuera a cinco chicas. Ahora viene lo más complicado porque en dos semanas hay que hacer lo mismo con otras cinco”, describió Sandy.

Por su parte, Bacarreza argumentó que necesitaba hacerse a un lado de la dirección debido a que no “aguantaba ciertas conductas arbitrarias”. En este sentido, Sandy afirmó que no hubo ningún tipo de discusión ni exabrupto con su exayudante de campo.

Por otro lado, a pesar de notar un evidente avance en el rendimiento de las chicas, una de las principales preocupaciones del DT es la condición del aspecto físico de cada una. Y es que el entrenador aún no está conforme con lo expuesto por la selección, en la cuenta regresiva para la Copa América de Ecuador.

“Hicimos bastante hincapié en este sentido y mejoramos bastante, pero todavía nos falta un porcentaje más para llegar mejor”, dijo.

El 30 de este mes, el entrenador deberá volver a recortar la selección. La tarea no será sencilla, por lo que la condición técnica y la voluntad de aprender de las jugadoras será uno de los factores que el DT tendrá en cuenta.

Por otro lado, Sandy aclaró que la edad no es un elemento que para él represente una condicionante. “No me importa la edad, me fijo en el rendimiento y el aporte”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario