sábado, 16 de agosto de 2014

DT Sandy elige hoy a las 27

Hoy se conocerá a las 27 futbolistas que continuarán entrenándose en la preselección nacional femenina de fútbol. El entrenador Marco Sandy realizará el primer recorte a la lista del equipo boliviano que se prepara para la Copa América, que se disputará en Ecuador desde el 11 de septiembre de este año.

Las 27 jugadoras permanecerán lidiando por un puesto de los 22 o 23 disponibles en la selección femenina, que se entrena desde el pasado 16 de julio en la cancha de Arbieto y se concentra en la Escuela Naval Militar, en la zona de Carcaje, distante a 11 kilómetros de Cochabamba.

“Mañana (por hoy) realizaré la última evaluación a las futbolistas en el trabajo a doble turno que desarrollaremos en la cancha de Arbieto y después definiré la lista de las jugadoras que seguirán en el equipo”, señaló el DT Sandy.

El técnico cochabambino explicó que 10 días antes del puntapié inicial del certamen hará conocer la nómina de 22 o 23 futbolistas. El número de integrantes está supeditado a lo que determine la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuya entidad no se ha manifestado al respecto hasta la fecha.

El cuadro femenino cerrará la primera etapa de su preparación mañana con un encuentro de ensayo en el estadio Félix Capriles.

Una vez finalizado el cotejo se trasladará a la Casa Campestre, hotel que se convertirá en su cuartel general hasta el día que se embarquen en la nave que los transportará hasta la sede de la competición.

Bolivia debuta ante Brasil el 12 de septiembre en la ciudad de Loja. Dos días después, también en Loja, la selección boliviana rivalizará con Argentina. El martes 16 las dirigidas por Marco Sandy enfrentarán a Chile en la ciudad de Cuenca, y cerrará su participación en la fase de grupos ante Paraguay, cotejo que tembién se desarrollará en Cuenca. Los dos primeros de cada grupo siguen en carrera.

Serie A

Ecuador
Colombia
Venezuela
Uruguay
Perú

Serie B

Brasil
Paraguay
Argentina
Chile
Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario