La decisión asumida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de la Comisión Técnica, de suspender todos los partidos por el torneo de fútbol femenino Integración, no fue bien recibida por el club Atlético Independiente de Challapata, ya que tenía toda la logística lista para llevar adelante el encuentro contra PAT Delicias, ahora se deberá esperar hasta la próxima semana.
Al club challapateño no le cayó bien que la FBF haya suspendido toda la fecha del torneo nacional femenino, cuando antes ya se habían realizado las consultas para que el partido entre Independiente y PAT Delicias se lleve adelante con normalidad y que no existía ninguna dificultad para que el cotejo se lleve adelante.
Eduardo Yucra, representante del club, indicó que como entidad se trabajó con toda la responsabilidad del caso dando las garantías correspondientes para que el partido se lleve adelante, haciendo diferentes trabajos en el estadio "Hugo Palenque" para que el equipo rival tenga todas las comodidades, incluso se contrató la ambulancia y las camillas para cualquier eventualidad y la solicitud a la Policía para el resguardo del encuentro, pero ahora se tendrá que volver a hacer todo ese trabajo.
Señaló, que el elenco potosino estaba dispuesto a llegar a Challapata para jugar el encuentro, pero al final salió la disposición de la FBF y no queda otra que cumplirla, según el contacto que tuvo con los responsable de la Comisión Técnica, le aseguraron que el próximo 3 de noviembre el partido se cumpliría sí o sí, se espera que esto se ratifique ya que el certamen se alargó demasiado y eso implica perjuicio para el club.
Por parte, agregó que la preparación del equipo seguirá de forma normal ya que la idea es tener al mejor elemento disponible para encarar este encuentro con la mayor responsabilidad y seguir avanzando en el certamen. De esta fase clasificarán a las semifinales, los ganadores de los tres encuentros programados además del mejor perdedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario