domingo, 13 de octubre de 2019

Copa Libertadores femenina está en suspenso en Ecuador

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió la jornada de ayer de la Copa Libertadores de fútbol femenino por falta de garantías debido a los violentos disturbios que se registran en la capital ecuatoriana, sede del torneo.

“La decisión fue tomada tras una reunión entre la Conmebol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las diferentes autoridades locales”, dice un comunicado.

Los partidos correspondientes a ayer debían jugarse en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado y su nueva programación dependerá de “nueva evaluación con las autoridades locales”.

Los partidos suspendidos cerraban la primera fecha de la undécima edición de la Copa Libertadores en los grupos C y D.

Las brasileñas del Corinthians debían enfrentarse con las ecuatorianas de Ñañas, las colombianas del América de Cali con las paraguayas del Libertad Limpeño.

También debían jugar las chilenas del Santiago Morning contra las argentinas de UAI Urquiza, y las peruanas de Municipalidad Majes frente a las colombianas del Independiente Medellín.

El torneo comenzó el viernes con la goleada por 10-1 del equipo campeón de 2015, el Ferroviaria brasileño, sobre las bolivianas del Mundo Futuro.

Las ganadoras del título en 2018, las colombianas de Atlético Huila, derrotaron por 2-1 a las uruguayas de Peñarol.

El Cerro Porteño paraguayo se impuso por 3-2 al Colo Colo chileno, que ganó el título en 2012. El Deportivo Cuenca ecuatoriano derrotó por 3-1 a Estudiantes de Caracas.

Ferroviaria de Brasil se dio este viernes un festín en su debut en la Copa Libertadores de fútbol femenino al imponerse por 10-1 con cinco goles de Nathane sobre el boliviano Mundo Futuro, en el cierre de la jornada de este viernes en la capital ecuatoriana.

Nathane se deleitó y deleitó a los pocos aficionados presentes con sus tantos a los 7, 8, 47, 53 y 60 minutos; completaron la goleada del campeón del torneo en el año 2015, Rosana, a los 13 minutos; Mineira, al 41 y 90; Luana, al 49; y Aline Milene, a los 63 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario