viernes, 26 de abril de 2019

Puntapié inicial al fútbol femenino denominado "LA PATRIA mi Periódico mi Orgullo Centenario"

La Asociación Municipal de Fútbol Oruro, cumpliendo con sus actividades deportivas, programó para el 19 de mayo la inauguración del campeonato de fútbol femenino denominado "LA PATRIA mi Periódico mi Orgullo Centenario", certamen que tiene el objetivo de captar la mayor cantidad de participantes de diferentes entidades.

En la víspera en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se realizó la presentación de este torneo, en esta oportunidad el presidente de la asociación, Mario Villarpando, manifestó que es un orgullo que el campeonato Apertura lleve el denominativo del matutino de los orureños, en homenaje a los cien años de vida, cumplido el pasado 19 de marzo.

"La asociación quiere hacer un justo reconocimiento al periódico, como orureños nos sentimos orgullosos tener a esta institución que ha trabajado en beneficio de la sociedad y particularmente del deporte, nosotros como asociación agradecemos que LA PATRIA nos permita llevar en esta gestión el nombre de esta prestigiosa institución", expresó Villarpando.

El presidente del Comité Técnico, Carlos Barrero, informó que el campeonato tendrá diferentes categorías, esperando que se pueda aglutinar a niñas desde los 6 hasta los 14 años de edad que forman parte de la división Infantil, la clase Juvenil estará contemplado desde los 16 a 20 años, pero además se contará con la categoría Mayores.

Agregó que en esta temporada podrán participar clubes de barrios, universidades, institutos, colegios, escuelas, juntas vecinales y todas las instituciones que gustan del deporte; asimismo, señaló que al final del torneo se premiará a los tres primeros puestos con trofeos y medallas, mientras que el cuarto lugar recibirá diplomas.

Finalmente la directora del Matutino LA PATRIA, Ximena Miralles, afirmó que el matutino siempre se caracterizó por apoyar al deporte, la cultura, la ecología y todo lo que vaya en beneficio de la sociedad, de esta manera ponderó que se tome en cuenta a la mujer en un deporte que era considerado para los varones.

"Saben que todas las actividades públicas eran propiamente de los varones y como el fútbol, el periodismo, iniciaron con varones pero luego se sumaron las mujeres a medida que hemos ido reclamando nuestros derechos, ahora somos parte del público", expresó.

Agregó que esta clase de actividades impulsan a que las mujeres puedan ser tomadas en cuenta en diferentes ámbitos. "Tenemos que empezar a dejar de vernos entre hombres y mujeres y dividir el mundo de esa manera, tenemos que empezar a vernos como seres humanos con las mismas capacidades, con los mismos derechos y con las mismas obligaciones, apoyándonos unos a otros, Vemos ahora a mujeres futbolistas que se destacan y hombres que también lo hacen. Me parece fantástico que sean varones los que están iniciando el campeonato femenino para impulsar a las mujeres y animarlas que practiquen este bonito deporte", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario