jueves, 18 de abril de 2019

Bolivia entre las nueve candidatas al Mundial 2023

Bolivia quedó oficialmente como candidata al Mundial femenino 2023 junto a nueve países, según comunicó la FIFA ayer en una lista, de la cual se considera una cifra récord en la historia de la competición, que este año se celebrará en Francia.

Junto a éstas figuran también Argentina, Brasil, Colombia, Australia, Japón, Corea - con un proyecto conjunto de las dos Coreas, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Todas ellas dispondrán de un plazo hasta el 4 de octubre para remitir a la FIFA la documentación de su candidatura y en este tiempo también tendrán la oportunidad de asistir a un taller de trabajo y de participar en el programa de observadores del campeonato el próximo junio en Francia.

La FIFA aseguró que llevará a cabo “un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos”.

Las visitas a los países candidatos se harán entre noviembre y diciembre de este año y la FIFA tiene previsto hacer público su informe sobre cada candidatura a principios de 2020. La elección del organizador se hará en su Consejo en el primer cuarto del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario