lunes, 17 de diciembre de 2018

San Martín campeón del Torneo Clausura Femenino

El elenco de San Martín de Porres se coronó campeón del fútbol femenino tarijeño en su campeonato Clausura 2018. La tarde de este domingo en el estadio IV Centenario se enfrentó al club Andalucía, venció por 4-1 y de ese modo se quedó con el título del segundo semestre, además de haber conseguido la clasificación al siguiente campeonato departamental.

La temporada del fútbol femenino en la ciudad de Tarija aún no concluyó porque tanto Andalucía como San Martín que vienen de enfrentarse, deben volver a verse las caras en la final del año ya que son los equipos ganadores de los dos torneos que se disputaron en la temporada.

San Martín y Andalucía llegaban al cotejo de este domingo luego de ganar sus partidos el pasado sábado en la cancha de Los Chapacos las semifinales frente a Real Tarija y Pedro Antonio Flores.

Ya en lo que refiere al compromiso, el Santo aprovechó la fortaleza en ofensiva de su delantera Yanina López y el funcionamiento del resto de sus jugadoras para poder sacar ventaja a un siempre difícil, equipo que en la temporada supo ser campeón también y que los únicos encuentros en los que tropezó fue ante San Martín.

El partido y el ámbito en el que se jugó fue digno de una final, principal escenario de la ciudad, por la tarde y ante espectadores a los que se sumaron chicos que se encuentran en la capital disputando la Copa Tarija La Linda, que terminaron festejando el partido con el que se encontraron. Las chicas del santo también expresaron su alegría con un tradicional “si, si, si, San Martín”.

El próximo partido, el definitivo para conocer al mejor del año, todavía no está programado, pero se adelantó que será entre semana. Puede llegar a ser martes (lo más probable), miércoles o jueves, el horario también está sujeto a confirmación (el tentativo es horario nocturno).

De todas formas, los dos elencos ya están clasificados al siguiente torneo interprovincial de clubes del departamento de Tarija, serán los dos representantes de la provincia Cercado en el torneo que otorga el pase a la fase nacional. A menos que cambie la estructura del fútbol femenino en el país, esa será la jerarquía de torneos para ser campeón de Bolivia y obtener la participación como representante del país en la Copa Libertadores 2019.

Sobre el final del partido, Ángel Díaz, entrenador del club San Martín manifestó que fue importante obtener la clasificación para el torneo interprovincial, pero que la temporada no termina todavía y les resta un cotejo más.

“Venimos de una semifinal que fue muy dura, enfrentamos a un duro rival y en la final del mismo modo. Ya estamos clasificados, eso es importante, pero nos queda la final. Mañana (por este lunes) vamos a darles algo de descanso a las chicas porque vienen de duros partidos, pero siempre enfocados en que nos queda la final del año”, mencionó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario