lunes, 5 de marzo de 2018

Nueve jugadoras del fútbol tarijeño citadas a la preselección femenina

Luego de haber tenido dos jornadas de observación a futbolistas en la categoría mayor que forman parte del balompié tarijeño, el cuerpo técnico de la selección nacional femenina anunció que son diez las jugadoras que citaron para que integren el preseleccionado boliviano que iniciará labores el fin de semana en el oriente.

Las porteras Paola Álvarez y Flavia Valdivia, la defensora Laura Gómez; las volantes Abigail Sara Nina, Mariana Caucota, Paola Vásquez, Marcela Ortiz; y las delanteras Olga Sandoval y Ana Rivera son las nueve futbolistas convocadas al trabajo previo de la Verde absoluta pensando en la próxima Copa América que se disputará en Santiago de Chile en el mes de abril.
Las observaciones por parte del cuerpo técnico se desarrollaron en dos jornadas, primero el sábado por la tarde en el escenario deportivo La Hoyada hubo un partido entre seleccionadas tarijeñas que trabajaron bajo el mando del estratega Mariano Caucota. A este duelo asistió el director técnico de la mayor, Weimar Delgado.
El día domingo hubo un partido más, donde las seleccionadas tarijeñas enfrentaron a un combinado de varones del fútbol menor, puntualmente al club Real Tarija. Ya en este día no se contó con delgado porque partió a Santa Cruz para acoplarse a la sub-17, selección que emprendió viaje ayer por la tarde a Argentina donde disputará el sudamericano de la categoría.
Mariano Caucota, entrenador del elenco tarijeño fue el encargado en dar a conocer las preseleccionadas a la mayor de la Verde. Se tiene previsto el fin de semana iniciar un el trabajo en Beni o Pando.
El número de jugadoras del fútbol tarijeño es significativo, son 9 de 30 que tendrán las primeras labores, el treinta por ciento del lote inicial. A estas se pueden sumar todavía más deportistas.
En siguiente Copa América, Bolivia integra el grupo “B” con: Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina. La Vebuta el sábado 7 de abril ante Argentina, el segundo cotejo de la zona lo tendrá el 9 frente a Venezuela, el tercero el 11 contra Ecuador y el cuarto el 13 ante Brasil.
Pasan los dos primeros a semifinales, juegan cruzado con los del otro grupo y los vencedores pasan a la final. El partido desvivo se llevará adelante el domingo 22 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario