domingo, 4 de marzo de 2018

Cobija declara Huésped Ilustre a la Selección Boliviana Sub 17


El Honorable Concejo Municipal de Cobija declaró Huésped Ilustre a la Selección Boliviana de Fútbol Femenino Sub 17, cuya delegación realizó su preparativo en la capital pandina de cara al Campeonato Sudamericano que se desarrollará del 7 al 25 de marzo en Argentina.
En un emotivo acto, desarrollado el jueves 1 de marzo, las autoridades del municipio de Cobija destacaron la presencia de la delegación nacional, que durante 18 días intensificaron sus entrenamientos para competir en el torneo internacional de esta categoría. Bolivia forma parte del Grupo B, junto a Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile.
La distinción se efectúo en la sala de sesiones del Concejo Municipal, el alcalde interino de Cobija, Juan Carlos Paz hizo entrega del reconocimiento al director técnico Weymar Delgado quien agradeció las congratulaciones a nombre de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico.
“Muy agradecido, en los dos años que llevo como director técnico de la selección es la primera vez que recibimos este reconocimiento, algo que en ningún otro departamento nos habían tratado de esta forma tan buena, esto nos motiva mucho más para esforzarnos en cada partido que nos toca jugar, gracias población pandina por la calidad de atención que nos han dado, estamos muy agradecidos y esperamos volver pronto”, resaltó el entrenador.
Entretanto, el presidente interino del Concejo Municipal, Alex Valverde, destacó el esfuerzo de las jugadoras en la preparación de cara al campeonato Sudamericano y encomendó dejar en alto la imagen del país. “Representan el orgullo del pueblo boliviano y el saber que los sueños se cumplen con organización y disciplina. Bolivia puede llegar a sitiales importantes, con esfuerzo y trabajo en equipo”, aseveró.
El Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17 se desarrollará del 7 al 25 de marzo, en el estadio San Juan del Bicentenario de Argentina, contará con la presencia de las 10 selecciones de Conmebol. El Grupo A está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. El Grupo B es integrado por Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.
Bolivia debutará el 10 de marzo con Uruguay, dos días después enfrentará a Paraguay. El 14 de marzo el duelo será con Chile y el 16 frente a Venezuela. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente fase. El campeonato es clasificatorio al Mundial de la categoría, que se celebrará en Uruguay en el presente año. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario