Oficial. El Ministerio de Deportes dio a conocer que la selección potosina de fútbol en la categoría damas iniciará la defensa del título –logrado la pasada edición– en calidad de local.
La primera fecha del certamen de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia, Sub-18 se programó para el 3 de diciembre, y Potosí recibirá en la Villa Imperial al combinado de Beni.
El miércoles 2 en la ciudad de Cochabamba, se desarrolló el sorteo y la conformación de los encuentros en los que participarán las selecciones de los nueve departamentos en la categoría damas y varones, además del conjunto de Litoral que este año volverá a ser representado por el equipo del Trópico, de Cochabamba.
La modalidad del certamen es de todos contra todos, por lo que la selección potosina deberá jugar 18 partidos de ida y vuelta.
El desarrollo del campeonato será de casi dos meses porque comienza el 3 de diciembre y finalizará el 4 de febrero del 2017.
El partido inaugural de la Copa Bolivia se jugará en Pando, por segunda vez consecutiva, en esta ciudad el local enfrentará a La Paz. La primera jornada se completa con los encuentros entre los elencos de Oruro-Litoral, Santa Cruz-Tarija y Cochabamba-Chuquisaca.
Ayer comenzó la segunda jornada de entrenamientos para el combinado potosino, tanto en damas como en varones. El objetivo de los directores técnicos de la Sub-18 es llegar al torneo en las mejores condiciones físicas y tácticas.
El objetivo de Potosí es conseguir el bicampeonato, ya que en la primera edición de este certamen que reunió a los nueve departamentos el combinado potosino logró coronarse campeón, tras ganar de local y de visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario