San Martín de Porres el equipo tarijeño de fútbol femenino que consiguió el primer lugar en el torneo nacional de clubes campeones, entrena todos los días para su segunda participación en un torneo internacional, la Copa Libertadores de fútbol femenino. Al momento solo cuentan con el respaldo del Servicio Departamental del Deporte, pero necesitan más apoyo económico para afrontar un torneo tan importante.
El presidente del equipo, Juan Arroyo, aseguró que como dirigencia realizan todas las gestiones para poder conseguir apoyo, pero que es muy difícil recibir respuestas positivas de algunas instituciones como de las empresas privadas.
En cuanto a los entrenamientos, el equipo trabaja bajo las órdenes de Mariano Caucota, todos los días en el complejo García Agreda; las jugadoras Ángela Cárdenas, Blanca Ximena Aliaga y Helen Mayerlin Maolo de Santa Cruz llegarán el domingo para integrarse a los entrenamientos en calidad de refuerzos.
“Lo económico es lo más preocupante desde que iniciamos nuestra preparación ya se va erogando varios gastos y no contamos con el apoyo”, recalcó, Arroyo, indicando que incluso tienen que prestarse dinero de amigos y familiares.
“Quiero agradecer al Sedede que hasta el momento es la única institución que nos está brindando su apoyo”, dijo Arroyo, pues la institución ya entregó material de entrenamiento, prometió un juego de poleras de competición, deportivos, un juego de medias, como también colabora con el alojamiento y alimentación para 5 jugadoras que vienen de las provincias y del interior del país y contratación del entrenador, “yo tengo que hacerle un aumento al monto que pagará el Sedede”.
La Copa Libertadores de fútbol femenino está confirmada del 6 al 20 de diciembre, la sede que le tocó a San Martín de Porres de Tarija es Montevideo.
“Suplicamos la ayuda a todo el pueblo de Tarja, queremos poner en alto el nombre del departamento, pero para esto necesitamos la ayuda de todos, porque es difícil el tema económico”, aseguró, Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario