Con la ilusión de hacer una buena actuación, el seleccionado boliviano de fútbol femenino de la categoría sub-20 emprendió viaje ayer a la ciudad de Santos, Brasil, sede a partir de este miércoles 18 de noviembre de la séptima versión del Campeonato Sudamericano, clasificatorio para la Copa Mundial 2016 en Papúa Nueva Guinea.
“El trabajo ha sido bueno, tengo fe y esperanza en las jugadoras. Dentro de este grupo he encontrado guerrilleras, chicas aguerridas y trabajadoras. Tenemos la ilusión de hacer una buena actuación en el Sudamericano”, declaró el director técnico Napoleón Cardozo, quien cuenta con una amplia trayectoria de trabajo al mando de equipos femeninos en Bolivia.
Bolivia está dentro del grupo “B” en el Sudamericano, tendrá el siguiente cronograma de partidos: el 18 de noviembre enfrenta a Argentina (16.10 hora boliviana), el 20 juega contra Uruguay (14.00), el 22 su rival será Colombia (14.00) y el 24 de noviembre rivalizará ante Ecuador (14.00). Los dos primeros de la serie avanzan al cuadrangular final.
Durante estos cerca de un mes y medio de preparación en la ciudad de Santa Cruz, Cardozo ha tratado de darle un estilo de juego al elenco con sesiones de fútbol entre las seleccionadas o contra elencos de varones, como sucedió en una oportunidad frente a la sub-14 de Blooming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario