El brasileño Ferroviaria y el chileno Colo Colo disputarán el próximo domingo una inédita final de la Copa Libertadores femenina tras vencer ayer las respectivas semifinales del torneo continental.
El Colo Colo consiguió su boleto a la final al derrotar por 2-0 al argentino UAI Urquiza, mientras que el Ferroviaria se impuso por 1-0 al también brasileño Sao José, actual campeón del Mundial de Clubes femenino, en partidos jugados en el Parque Estadio Sur de Envigado, municipio vecino a Medellín.
El cuadro chileno, campeón en 2012, jugará su tercera final, mientras que el equipo brasileño disputará por primera vez el título.
El Colo Colo, que en la fase de grupos logró una puntuación perfecta de nueve puntos venció a las argentinas con goles de Camila Sáez en el minuto 41 y de Francisca Lara a 11 del final.
"UAI Urquiza ha sido un gran rival, digno de una semifinal, pero nosotras hemos tenido una buena participación en el torneo y logramos lo que queríamos: llegar a la final. Ahora nos queda un último paso, que es ser campeonas", comentó Claudia Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario