martes, 29 de septiembre de 2015

San Martín hace historia al lograr el título nacional



El múltiple campeón del fútbol femenino de Tarija, San Martin de Porres, logró el título del Campeonato Nacional de la disciplina, luego de igualar 2-2 ante Deportivo ITA (SCZ), en compromiso final que se disputó en la cancha Jaime Cavero, en el complejo celeste de la laguna Alalay.

Las dirigidas por el entrenador Juan Aramayo, lograron la corona que les faltaban y que en más de una oportunidad lucharon por ella. Sueño cumplido para las tarijeñas que clasificaron a la próxima edición de la Copa Libertadores de América femenina.
El cuadro tarijeño fue el mejor del torneo de principio a fin. No tuvo rivales al frente y resolvió sus compromisos gracias al juego de conjunto.
Con esta consagración, el elenco tarijeño clasificó a la Copa Libertadores femenina que se disputará en Medellín, Colombia, desde el 28 de octubre. El Santo tarijeño recibirá alrededor de 5 mil dólares por participar en el certamen continental.

El partido
El encuentro preliminar de la tercera jornada del cuadrangular nacional fue bastante parejo. Deportivo ITA, el otro involucrado en la disputa del título, nunca renunció a la ofensiva y se fue al frente durante los 90 minutos.
Producto de la insistencia, el primer tanto llegó para Deportivo ITA a los 16’. La volante Yoselin Portales fue derribada en el área y la juez Leidy Chavarría cobró penal. Acto seguido, la goleadora Maitté Zamorano anotó el 0-1 con remate razante y bajo pegado al poste izquierdo de la portera Paola Álvarez.
Mientras Deportivo ITA festejaba el tanto, San Martín llegó al empate a los 17’. La delantera salteña Yanina de los Ángeles cobró un magistral tiro libre que venció la resistencia de la guardameta Lizeth Velasco (1-1).
Sobre 36’, López recibió un pase desde el lateral y sacó un furibundo remate en línea diagonal sobre el arco sur y convirtió el 2-1.
En el complemento, San Martín tuvo en la portera Álvarez una verdadera muralla y evitó la caída de su marco en reiteradas oportunidades.
En medio de la desesperación, Deportivo ITA pobló más su sector ofensivo y encontró el gol del empate. A los 26’, Yara Claure entregó el balón para Zamorano y ésta definió ante Álvarez con remate bajo y esquinado al vertical izquierdo (2-2).
Al final, San Martín se fundió en un solo abrazo de felicidad y alegría por este logro.
En el encuentro de fondo, Aurora se despidió de su afición con victoria 2-0 sobre el excampeón Mundo Futuro (SCZ). Con el triunfo, el Celeste quedó tercero.



San Martín

2

1. Paola Álvarez
2. Lizeth Benítez
13. María Laura Gómez
6. María Segovia
14. Noelia Alejandro
10. Mariana Caucota
11. Olga Sandoval
9. Maricela Garzón
4. Sara Sandoval
18. Zulma Copa
7. Yanina López
Director Técnico
Juan Arroyo

Goles

López (17’ y 36’ PT)

Cambios

8. Yesenia Ortiz por Alejandro (43’ ST) y 3. Esther Portal por López (44’ ST)

Tarjetas

Rojas: No hubo
Amarillas: Benítez



Deportivo ITA

2

1. Lizeth Velasco
2. Helen Maolo
6. Yalily Pedraza
7. María Vaquero
9. Yara Claure
10. Jhermy Fuentes
11. Carla Ruiz
13. Yoselin Portales
14. Martha Medrano
18. Maitté Zamorano
19. Ángela Cárdenas
Director Técnico
Franco Rosales

Goles

Zamorano (16’ PT, de penal, y 26’ ST)

Cambios

8. María Galvez por Pedraza (1’ ST) y
4. Ana Gabriel Suárez por Fuentes (36’ ST)

Tarjetas

Rojas: Rosales (DT) y Valdivia
Amarillas: Portales



Otros datos

Estadio: Jaime Cavero
Sede: Cochabamba
Árbitro: Leydi Chavarría (SCZ)
Público: 100 Aprox.




La figura: Yanina de los Ángeles
Delantera de San Martín

“Yanina de los Ángeles López guió a su equipo al título y recibió el trofeo de goleadora del torneo con siete anotaciones"



Posiciones finales

Equipo PTS PJ DIF
1. San Martín 7 3 +6
2. Deportivo ITA 4 3 +4
3. Aurora 3 3 -4
4. Mundo Futuro 3 3 -6

No hay comentarios:

Publicar un comentario