jueves, 24 de septiembre de 2015

Nacional femenino será en el valle

Sólo cuatro equipos jugarán el torneo clasificatorio a la Copa Libertadores, rama femenina.

Este sábado, en la cancha del Complejo de la laguna Alalay (Cochabamba), se iniciará el campeonato nacional de fútbol femenino, que es clasificatorio para la Copa Libertadores de esta rama a jugarse en Medellín, Colombia a partir del 28 de octubre, con el aval de la Confederación Sudamericana.

En el nacional sólo intervendrán cuatro equipos debido a que las asociaciones de Chuquisaca y Potosí no enviaron a tiempo sus nóminas y fueron descartados, según explicó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, cuyo ente regenta el certamen femenino en coordinación con la Asociación Nacional de esta disciplina.

Para este campeonato confirmaron su participación los equipos de San Martín de Porres, de Tarija; Deportivo ITA y Mundo Futuro, de Santa Cruz además de Aurora, de Cochabamba. La primera fecha se jugará el sábado a partir de las 13:30 entre los elencos cruceños y a las 15:30 jugarán el representativo local con el tarijeño.

El campeonato nacional finalizará el lunes, ese día se conocerá al equipo que representará al país en la Copa Libertadores Femenino, el directivo Lizarazu puntualizó que el representante tendrá tiempo para prepararse y pelear por los sitiales de privilegio. “Lamentablemente no todas las asociaciones cuentan con equipos femeninos, es por ello que son pocos los inscritos”.

Para el certamen Aurora es dirigido por la entrenadora Damiana Zambrana, quien está segura que sus dirigidas están listas para el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario