lunes, 28 de septiembre de 2015

Femenino: San Martín imparable en el nacional de clubes



El plantel de San Martín de Porres (TRJ) goleó ayer 5-0 a Mundo Futuro (SCZ) y se convirtió en candidato al título del torneo nacional de clubes campeones femenino, que se desarrolla en el complejo celeste de la laguna Alalay.

Entretanto, el local Aurora echó por tierra todas sus aspiraciones de título al caer goleado 6-1 ante Deportivo ITA (SCZ).
El torneo cuadrangular concluirá hoy con la tercera y última fecha. El campeón clasificará a la Copa Libertadores femenina, que se disputará desde el 28 de octubre en Medellín, Colombia.
San Martín, imparable
Llegó al torneo sin ningún rótulo. Hoy, el cuadro de San Martín de Porres puede alzarse con el título para Tarija.
Demostrando buen fútbol y con la delantera más letal, el elenco chapaco apuesta por conquistar el torneo de manera invicta y puntaje perfecto.
En el preliminar de la jornada, San Martín hizo un festín del vigente campeón Mundo Futuro (SCZ), elenco que perdió casi todas las posibilidades de retener la corona.
El cuadro santo se impuso gracias a los goles de la salteña Yanina de Los Ángeles López (1’ PT, 9’ PT y 7’ ST), Maricela Garzón (12’ PT) y Olga Sandoval (43’ PT).
Mundo Futuro fue incapaz de revertir la situación y sintió la ausencia de jugadoras de pasadas campañas.
Aurora decepciona
A pesar de la expectativa y el apoyo de su parcialidad, el Equipo del Pueblo no venció el miedo escénico y rifó su suerte al caer 1-6 ante Deportivo ITA.
El elenco cruceño fue más que Aurora y abrió la cuenta a los 8’ PT por intermedio de Yoselin Portales, quien aprovechó un balón en profundidad para batir a la portera Daniela Salguero.
A los 16’ comenzó el show de la goleadora Maitté Zamorano, quien encaró el arco y batió a la portera celeste (2-0).
Sobre 18’, Zamorano recibió un pase largo de Jhermy Fuentes, bajó el balón con el pecho y definió con remate cruzado (3-0).
El 4-0 cayó a los 26’ PT, una vez más en los pies de Zamorano, tras pase de Portales y que definió con frialdad.
En el complemento, Portales anotó el 5-0 sobre los 20’ con un remate en línea frontal contra el arco de Salguero.
Sobre 27’, Roxana Benavides descontó para el Celeste con una gran definición y Zamorano anotó el 6-1 a los 37’ en el mano a mano ante la portera Salguero.

Posiciones
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
1. San Martín 6 2 2 0 0 7 1 +6
2. Dep. ITA 3 2 1 0 1 6 2 +4
3. Mundo Futuro 3 2 1 0 1 1 5 -4
4. Aurora 0 2 0 0 2 2 8 -6

No hay comentarios:

Publicar un comentario