domingo, 23 de septiembre de 2012

Video Mundial Sub 17 Mexico 1 - Nueva Zelanda 0




Las mexicanas se adueñaron de la punta del Grupo C

El partido clave no se le escapó a la Selección Femenil Sub-17 en su debut en la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Azerbaiyán.

El Tri venció 1-0 a Nueva Zelanda con gol de Fernanda Pérez y ahora deberá arrancarle puntos a Brasil y Japón, el miércoles y domingo, respectivamente, ambas potencias en el futbol femenil, para intentar clasificar a la siguiente ronda.

El marcador se quedó corto, ya que las pupilas de Christopher Cuéllar fueron superiores durante todo el encuentro disputado en la cancha sintética del Estadio Bayil.

A pesar de que las neozelandesas tuvieron ligeramente mayor posesión de balón, fueron las mexicanas quienes pisaron el área rival de manera más frecuente y tuvieron las ocasiones más peligrosas.

Al minuto 14, Pérez tuvo el de la ventaja de no ser porque su disparo se estrelló en el travesaño. Sin embargo, al 35’ no perdonó y con un cabezazo puso el 1-0 definitivo.

La buena actuación de la portera de Nueva Zelanda, Lily Alfeld, fue clave para que el resultado no fuera más cómodo.

La guardameta realizó varias atajadas importantes, como al 58’ a tiro de Samantha Arellano, además de que poco más tarde evitó en un par de jugadas el tanto de Taylor Alvarado.

“Sufrimos un poco por no meter un segundo gol pero tres puntos son tres puntos”, expresó Cuéllar tras el empate, seguro de que su equipo destacó por el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario