Estados Unidos conquistó hoy la Copa Mundial femenina sub-20 de fútbol, tras vencer 1-0 a Alemania en la final, disputada en el estadio Nacional de esta capital.
La mediocampista Kealia Ohai marcó el único gol del encuentro, al minuto 44, luego de aprovechar un certero pase de la defensora Crystal Dunn. Este fue el único tanto permitido por las germanas en todo el torneo.
Pese a dominar el partido en buena parte de la primera mitad, las alemanas solo tuvieron su primera ocasión de peligro pasada la media hora de juego con un disparo de Melanie Leupolz (36) que rozó el larguero.
Estados Unidos se defendió bien de los ataques germanos, pero no fue hasta los instantes finales de la parte inicial cuando mejoró su juego y adoptó una actitud más ofensiva. Ese esfuerzo recibió la justa recompensa, con la diana de Ohai.
Con el marcador a favor, en la segunda parte las norteamericanas apelaron a una sólida defensa y peligrosos contraataques.
Las europeas no perdieron sus ilusiones y dispusieron de varias ocasiones para lograr la igualada. Las más claras, un disparo de Leonie Maier que se estrelló en el poste al minuto 71 y un buen tiro de Lina Magull en los instantes finales.
Estados Unidos ganó la Copa Mundial femenina sub-20 de fútbol por tercera vez, mientras que Alemania, la otra gran potencia del orbe en esta categoría, no pudo revalidar el título logrado en Alemania-2010.
Por su parte, Japón hizo valer su condición de anfitrión y logró este sábado una histórica tercera posición en la lid al vencer 2-1 a Nigeria, en la misma instalación.
Pese a que las africanas comenzaron mejor el encuentro, las japonesas fueron adueñándose poco a poco del juego para conseguir la victoria con dianas de Yoko Tanaka, al minuto 24, y Asuka Nishikawa (50).
Las africanas recortaron diferencias con un lanzamiento libre transformado por Desire Oparanozie (73), pero se vieron incapaces de, al menos, empatar el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario