martes, 4 de septiembre de 2012

Estados Unidos es el primer finalista del Mundial Femenino sub – 20

Estados Unidos peleará por la corona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012 luego de derrotar por 0-2 a Nigeria en las semifinales. Los goles de Morgan Brian y Kealia Ohai marcaron la diferencia en el partido disputado en el Estadio Nacional de Tokio el martes 4 de septiembre.

Las americanas alargaron su racha de invictos frente a equipos africanos (seis victorias y dos empates en ocho citas anteriores), a pesar de que las nigerianas arrancaron mejor en el partido, con una gran ocasión de Francisca Ordega. Dominaban el balón y se veían más poderosas físicamente ante una selección estadounidense que apostaba por sus veloces contragolpes. Así llegó el primer gol del partido. Mollie Pathman envió un balón largo desde la izquierda que Brian cabeceó al fondo de la red (0-1, 22’). Tras el gol, las norteamericanas jugaron mejor y tuvieron dos ocasiones clarísimas en las botas de Cari Roccano y Kelly Cobb.

Tras el descanso, Nigeria volvió a controlar la pelota pero Desire Oparanozie no tuvo fortuna ante el arco contrario. Y, de nuevo al contragolpe, EEUU dio el tiro de gracia al partido. Tras sustituir a la delantera Maya Hayes, Samantha Mewis asistió brillantemente a Ohai, que regateó a Josephine Chukwunonye y batió a la portera (0-2, 70’).

Las africanas fueron a por todas en los últimos 20 minutos del partido, pero el orden y la concentración de la defensa americana no les dio opciones.

Estados Unidos jugará la final del torneo el sábado 8 de septiembre contra el ganador del Japón-Alemania.

La frase

"Fue un partido muy duro, muy físico. Nigeria nos exigió muchísimo. Ambos equipos querían la victoria y lo dieron todo sobre el campo. Pero mis jugadoras han aprendido muy rápido. Han sacado valiosas lecciones de cada partido y han logrado hacerlo mejor en el siguiente encuentro. Estoy realmente muy orgulloso de ellas".

Steve Swanson, seleccionador de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario