Japón ha aguantado en Wembley la furibunda reacción final de Francia, a la que ha vencido por 2-1, y se ha clasificado para la final del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En ese choque decisivo las niponas tendrán seguro un rival norteamericano, Estados Unidos y Canadá, que se medirán dentro de poco más de media hora en Old Trafford, en Manchester.
La victoria japonesa parecía incontestable hasta la hora de partido, después de haberse adelantado 2-0 en el marcador con tantos de Ugimi y Sakaguchi en sendas jugadas de estrategia en los minutos 31 y 49.
Pero la entrada al campo de la francesa Le Sommer en el minuto 57 revolucionó el encuentro. La propia Le Sommer acortó distancias en el 76 al finalizar una buena jugada iniciada por Delie y continuada por Thomis, que centró sobre la goleadora.
Le Sommer incluso forzó, dos minutos después, un penalti que pudo suponer el empate, pero la capitana gala Bussaglia envió el balón fuera.
No mermó ese revés el ánimo de las francesas, que continuaron con el asedio en los últimos minutos. Aunque, entre la portera japonesa Fukumoto y su propio desacierto en las numerosas ocasiones de las que dispuso, Francia se quedó sin la final por la que tanto peleó al final.
Ahora Japón espera un rival norteamericano para la final. Si es Estados Unidos, como apuntan los pronósticos, en Londres 2012 se repetiría la final de Alemania 2011. En la que las asiáticas se impusieron a penaltis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario