martes, 21 de agosto de 2012

Argentina cayó 6 a 0 ante Canadá en el Mundial Femenino sub 20

Estados Unidos y Alemania se apuntaron goleadas de 4-0 y Canadá destrozó 6-0 a Argentina ayer en sendos partidos de la Copa Mundial de fútbol Sub-20 de Mujeres.

Adriana León aportó tres goles a la victoria canadiense y Shelina Zadorsky, Jaclyn Sawicki y Catherine Charron Delage anotaron los restantes.

Canadá se alzó con la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

Estados Unidos, oro en Londres y campeona mundial en el 2002 y 2008, despachó a Ghana con tres tantos de Maya Hayes y uno en contra de Kinda Addai, en tanto que Alemania, que defiende el título, doblegó con el mismo marcador a China.
Corea del Norte derrotó 4-2 a Noruega.

"Cuando pierdes a una jugadora por tarjeta roja, y recibes un gol tan pronto, no hay nada más que hacer que tratar de resistir.

Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero ha sido muy duro para las chicas. Es muy doloroso, porque entrenamos mucho, trabajamos mucho y teníamos unos planes e ideas de cómo nos gustaría jugar. Y todo ese trabajo se desvaneció en unos minutos.

Ahora me tocará trabajar el aspecto psicológico con las jugadoras, más que el táctico. Siempre les digo que la cabeza es lo más importante. Es la cabeza la que hace que las piernas jueguen bien o no", señaló José Carlos Borrello, seleccionador de Argentina.

Hoy habrá descanso. Mañana juegan en Miyagi por el grupo A, México ante Suiza (03:20 hora boliviana), Japón frente a Nueva Zelanda (06:20 HB). En Saitama, por el grupo B, Brasil juega con Nigeria (02:00 HB) e Italia rivaliza con RPD Corea (05:00 HB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario