viernes, 3 de agosto de 2012

Londres 2012: Francia 2 - Suecia 1

Primera vez en Juegos Olímpicos y Francia ya está en Semifinales

La Selección de Francia se instaló en las Semifinales del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de vencer 2-1 a su similar de Suecia en el Estadio Hampden Park, en Glasgow.

Las francesas, que participan por vez primera en el balompié femenil olímpico, dieron un paso más en su búsqueda por Medallas en la justa veraniega gracias al buen aporte defensivo en la segunda parte.

A los 18 minutos del encuentro las suecas se adelantaron en el marcador a través de Nilla Fischer, quien perforó las redes del arco custodiado por Sarah Bouhaddi luego que el balón le pegó en su hombro.

Pero el gusto no le duró mucho a las escandinavas, ya que antes del descanso reaccionaron las galas, que le dieron la vuelta al marcador y supieron mantener su ventaja con mucho orden.

El empate 1-1 llegó al minuto 29 por conducto de Laura Georges, quien se fue al ataque en pelota detenida y de cabeza dejó sin posibilidades a la portera Hedvig Lindahl.

A seis minutos del entretiempo (39’) Francia se puso 2-1 luego que Wendie Renard se encontró con un rebote y sacó disparo complicado para la guardameta sueca.

En el complemento Suecia estuvo cerca de empatar pero se encontró con una buena defensa rival, así como con la portera Bouhaddi en su mejor momento, quien hizo una buena atajada al minuto 72 a disparo de Fischer a bocajarro en la jugada más riesgosa.

Francia alcanzó la instancia de Semifinales, donde el próximo 6 de agosto se medirá ante Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario