La liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos decidió cancelar la temporada de 2012 en medio de un litigio con un ex dueño.
La Junta de Gobernadores de la WPS (las siglas en inglés de la liga) optó por la medida, pero conserva esperanzas de que el torneo pueda reanudarse en 2013.
En octubre, la WPS decidió eliminar un equipo con sede en el sur de Florida tras un conflicto con el dueño Dan Borislow. Un juez en Florida dictaminó este mes que la liga no cumplió con sus propios procedimientos para resolver conflictos.
La directora ejecutiva de la liga, Jennifer O'Sullivan, dijo que los dueños decidieron cancelar la temporada al oponerse terminantemente a tener a Borislow dentro de la WPS.
Borislow adquirió el equipo de Washington y lo mudó a Florida, y le cambió el nombre al a un artefacto de llamadas telefónicas que inventó. Fue así que el club empezó a llamarse el magicJack.
El equipo de Borislow fue sancionados varias veces durante la pasada temporada por no cumplir con los parámetros que establece la liga.
En medio del conflicto, la WPS difundió un comunicado en el que acusó a Borislow de no pagar cuentas y tratar mal a las futbolistas.
La liga llevaba tres años de existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario