miércoles, 18 de enero de 2012

Bolivia será sede del torneo sudamericano sub-17 femenino

La Federación Boliviana de Fútbol y la Conmebol confirmaron ayer, en Santa Cruz, que Bolivia será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-17, que se esceneficiará en las ciudades de Santa Cruz y Sucre del 9 al 25 de marzo.
El tesorero de la Conmebol, Rómer Osuna, fue quien levantó la bandera al inicio de este torneo inédito en el país, y será clasificatorio al Mundial de la categoría que se cumplirá en Uzbekistán en el mes de junio.
En esa oportunidad se confirmó que se disputarán dos series. La A en Sucre, con las selecciones de Bolivia, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador; en tanto que la serie B se jugará en Santa Cruz con las selecciones de Brasil, Paraguay, Colombia, Chile y Venezuela.
Por su lado, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, se mostró muy orgulloso por la realización de este torneo en el país, lo que es signo de que se tiene la confianza de la Conmebol. “Estamos seguros de que no vamos a defraudar la confianza de la dirigencia sudamericana y que vamos a tener un torneo bastante atractivo para la afición nacional, que estamos seguros de que nos dará su apoyo”.
En la primera etapa, de clasificación, se jugará bajo el sistema de todos contra todos, y de cada grupo se clasificarán los dos primeros, éstos disputarán un cuadrangular final en la ciudad de Sucre, de donde saldrán los tres primeros al Mundial, mientras que el cuarto quedará eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario