jueves, 28 de octubre de 2010

Selección ideal de la Libertadores de 2010

Con respecto al torneo, varias futbolistas se destacaron, pues hubo un importante número de jugadoras que mostraron un gran nivel, motivo por el cual me costó bastante tomar las 11 mejores futbolistas de esta Libertadores de 2010.
De todas formas para realizar el ONCE IDEAL tomé en cuenta la actuación de cada jugadora por puesto, me sorprendió el buen nivel de las damas de Ecuador que con el paso de los partidos fueron ganando en confianza, tal vez se le puede achacar que no supieron “cerrar” antes los partidos ya que en sus tres primeras presentaciones fueron superiores a River Plate, Formas Intimas y Caracas, pero apenas anotaron 1 gol por match. Incluso la semifinal ante Everton la perdieron por penales.
Santos ofreció un nivel colectivo impresionante, mostró un profesionalismo en todo sentido que lo llevó a ser superior a cuanto rival se le paró enfrente, primando el juego colectivo sobre la actuación individual. Tal es así que ganó sus 6 partidos con 25 goles a su favor y 0 en contra.
Después de tener la oportunidad de observar todos los compromisos puedo decir que la selección ideal de la Libertadores de 2010 estaría conformada con estas once excelentes deportistas (Esquema 4-4-2):
Andréia Suntaque (Brasil, Santos): Seis partidos cero gol en contra, buena razón para ocupar el puesto de mejor golera, respondió con acierto cuando le llegaron.
Su Helen Galaz (Chile, Everton): Una lateral derecha que no solo cuenta con subida por su banda sino que además tiene buena técnica en marca y en ocasiones cumple el rol de zaguera para cerrar todo el sector defensivo.
Thorunn (Islandia, Santos): Puede jugar en cualquier lugar de la cancha, segura en la marca, inteligente con el balón en sus pies a tal punto que ocupa además lugares ofensivos y defensivos del medio campo y de la última línea defensiva.
Paula Viera (Uruguay, River Plate): Desde hace tiempo se ganó el lugar como mejor zaguera uruguaya y lo mostró en la actual Libertadores, ofreciendo solvencia, velocidad y marcación sin infracción en la última zona; cubriendo incluso dos sectores a la vez cuando sus compañeras quedaron mal paradas.
Camila Sáez (Chile, Everton): La pierna zurda clave que todo equipo necesita en las bandas laterales para marcar y avanzar acertadamente, incluso se animó a ir a más por lo que además de ser buena defensora aporta subida punzante por su sector.
Maurine (Brasil, Santos): Medio campista derecha por afuera y creativa, realizó asistencias ofensivas con pases quirúrgicos que culminaron “operando sin anestesia” las defensas rivales que fueron abiertas con increíble soltura por su excelencia con el balón en los pies. Fue la mejor jugadora de la Libertadores.
Joanna Galeano (Paraguay, Everton): Aporta balance y tranquilidad a cualquier medio campo, trilladora como pocas, realiza los relevos defensivos con gran capacidad y visión de campo que la hacen estar siempre bien colocada frente a cualquier equipo.
Daniela Montoya (Colombia, Formas Intimas): Interesante medio campista central, además de marcar con acierto tiene buena visión ofensiva que aplica para sí misma y para sus compañeras de la zona de volantes, otorgándole buen equilibrio al equipo.
Mariana Espinosa (Ecuador, Deportivo Quito): Espectacular medio campista que maneja las dos piernas, posee gran técnica con la pelota en sus pies además de ofrecer buena subida y marca por ambas bandas laterales, razones suficientes que la convierten en una poli funcional perfecta.
Gloria Villamayor (Paraguay, Everton): Cada lugarcito libre que le dejan lo aprovecha en forma clara, es letal en el área, posee buen remate y cabezazo, puja permanentemente contra las defensoras y fue pieza clave de su escuadra.
Noelia Cuevas (Paraguay, Universidad Autónoma de Asunción): Una zurda fenomenal, no solamente llegó a la cima de la tabla de goleadoras sino que además tiene buenos movimientos por la banda zurda con certeras acciones ofensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario