domingo, 10 de octubre de 2010

Se acabó el sueño para el Caracas FC en la Libertadores Femenina

El Caracas FC femenino cayó 1-0 frente al Deportivo Quito y con la derrota quedaron eliminadas de la Copa Santander Libertadores Femenina. De esta manera se perdió la posibilidad de clasificarse a segunda fase cuando pudieron haber optado por el segundo puesto de grupo y trascender de haber logrado la victoria.

Geishy Rondón/ Prensa CFC (Desde Brasil).- Acabó el sueño. Las Rojas tenían muchas posibilidades de llegar como segundas de grupo, pero un descuido fue la excusa de Deportivo Quito, que por la mínima derrotó al Caracas FC, dejándolo fuera del evento copero.

Como el año pasado, el conjunto avileño quedó fuera de la Copa Libertadores de manera temprana. En 2009, las Rojas consiguieron dos empates y par de derrotas; esta vez, tres reveces y una victoria (la primera internacional), es decir, en ocho salidas internacionales las Bicampeonas suman cinco derrotas, dos empates y una victoria.

El partido disputado en la Arena Barueri, se torno complicado y las oportunidades de parte y parte no se hicieron esperar. Las caraqueñas tuvieron las más claras opciones a balón parado, pero la cancerbera de Quito ahogó la alegría de gol.

Deportivo Quito también tuvo sus chances y la portera Tovar fue exigida al máximo con repentinos disparos fuera del área.

En la segunda parte, Quito armó una jugada que creó una confusión mortal para el Caracas y fue la jugadora Quinteros quien marcó con frialdad para el 1-0, un marcador que se estableció al minuto 60.

Las Rojas intentaron inquietar al rival, pero la guardameta Berruz sin ningún inconveniente sacaba cada balón. La jugadora que más complicó a la meta ecuatoriana fue Daniela Cristaldo con impresionantes cobros de tiro libre.

Aunque el Caracas ya no tiene aspiraciones en la Copa Libertadores, el sueño para seguir creciendo en esta clase de competiciones permanece vivo. Quedará de parte de la suerte ver si las Rojas estarán listas para superar los obstáculos el próximo año, pero primero tendrá que coronarse en la Liga Nacional venezolana, en el venidero 2011.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Quito (1): Berruz; Rodríguez, Moreira, Aguilar, Mora; Vásquez, Sánchez (Freire Min.86), Ferrin (Olvera Min.59), Espinoza; Quinteros y Ortiz (Palacios Min. 66)

Caracas FC (0): Tovar; Cristaldo, Guerra, Koster, Ascanio; Zambrano, Bandres, Guzmán, Clemente (Rodríguez min. 35); Basanta (Lanza Min.53) y Altuve (Martínez Min. 75)

Gol: Quinteros (Min.62) DQ

Amonestadas: L. Bandres (Min. 25), M. Rodríguez (Min.83) (CFC); Rodríguez (Min.40) (DQ)

Lugar: Arena Barueri

Árbitra: S. Cornejo (BOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario