jueves, 15 de julio de 2010

Santa Cruz debuta como un aluvión


Con una sorprendente goleada (9-0) Santa Cruz aplastó a su par de Oruro, en la primera fecha del campeonato nacional de fútbol femenino en la categoría mayores. El torneo comenzó ayer en la cancha Enrique Bujold, en la que Tarija venció a Beni (1-0) y Cochabamba a Chuquisaca (2-0).
El conjunto cruceño demostró contundencia ante un rival orureño, que poco pudo hacer para evitar la goleada. La figura del encuentro fue Maitte Zamorano, que anotó cinco goles, pero además mostró su calidad en la definición y su experiencia en el juego.
Los otros tantos, del equipo dirigido por Napoleón Cardozo, fueron obra de Yara Claure, Esdenka Égüez, Helen Maolo y Laura Méndez.
La jornada comenzó con el encuentro entre las tarijeñas y las benianas, que fue un duelo parejo y que se reflejó en el resultado definitivo. Las chapacas vencieron por la mínima diferencia, gracias a un tanto anotado por María Laura Gómez, a los 29 minutos.
En la segunda hora se midieron los representativos de Cochabamba y Chuquisaca. Estos equipos también mostraron un juego casi equilibrado, aunque al final las vallunas se impusieron por 2-0, un resultado que las puso como candidatas para lograr el título del torneo, aunque falta mucho.
Los tantos para Cochabamba fueron marcados por Roxana Benavides y Rosa Karina Soliz, que en otros nacionales jugó para la selección cruceña.
El torneo es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol y patrocinado por la Federación Boliviana. El objetivo de la FBF es seleccionar a las mejores jugadoras para conformar el equipo nacional que participará en la Copa América de fútbol femenino.

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Romina, estuve visitando tu web. Esta muy interesante toda la información de tu página ... me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.

    Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.

    Un Saludo
    rominatapiag@yahoo.es

    ResponderEliminar