Colón visitó San Ramón, dejando buena imagen deportiva
El Colón Fútbol Club (Montevideo) partió el pasado sábado a la tarde hacia el departamento de Canelones, midiéndose en dos partidos de caracter amistoso frente a sus similares de Huracán y La Cachila, ambas escuadras de la ciudad de San Ramón.
A primera hora se midieron las mas jovencitas, cotejo en el cual el equipo capitalino presentó futbolistas entre 12 y 15 años en su formación ; al tiempo que el equipo rojo de Huracán lo hizo con un plantel Sub 18 reforzado con un par de mayores de edad.
La diferencia futbolística no fue tal y así lo marcó el score, que culminó 4-3 para el conjunto local, el cual ganó merecidamente el match.
En ocasiones la diferencia física (más corpulencia) del combinado local fue clave cuando se debió marcar con rudeza en los sectores del campo de juego.
Un error en la salida defensiva le posibilitó a Huracán irse en ventaja de 1-0 en el marcador, con anotación de la pequeña delantera Camila Pellegrini.
Para la etapa complementaria el juego creció en emotividad, calidad y goles.
En los primeros veinte minutos del complemento las visitantes marcaron tres goles (dos de Yamila Badell y uno de Maura Scaletti), hecho que le posibilitó a las capitalinas estirar ventajas de 3-1.
Cuando el juego estaba 2-1, Huracán padeció de un penal en su contra pero la “improvisada” golera Antonella Benítez le contuvo la pena capital a la debutante Camila Forestiero, una pequeña niña que fue ascendida a la plantilla coloniese con apenas 12 años. Pese a su corta edad y el diminuto físico Forestiero dejó boquiabierto a mas de uno por su notable técnica con el balón en los pies.
Sin embargo, y tras padecer el tercer gole en su pórtico, las rojas locales “apretaron el pie en el acelerador” y después de certeras llegadas al área adversaria marcaron tres veces en ocho minutos para así darle cifras definitivas al marcador. Primero descontó Yamina Leites de penal y después Silvina Silva marcó dos goles en tres minutos.
El tanteador de 4-3 final fue acorde al buen juego observado.
A segunda hora Colón “ganó” en edad para disputar el match, a pesar que nueve futbolistas son nacidas entre 1994 y 1995, una en 1992 y otra en 1993.
Enfrente se presentó La Cachila, institución que el año anterior finalizó vicecampeona en el Campeonato de la OFI (Organización del Fútbol del Interior).
La escuadra local de San Ramón cuenta con una plantilla bastante experiente, con jugadoras que pasan largamente los veinte años de edad, y que en algunos casos cuentan con 42 y 54 años.
Aquí juega la dama más veterana que hay en el entorno del balompié de las damas, pues Herminda Soria tiene 54 años.
Soria se da el lujo de jugar con sus propias hijas en el equipo amarillo y azul, ellas son Viviana y Wendy Perugorría. “Pasala mamá”, le decía su hija Viviana cuando la experimentada zaguera tomaba el balón en su sector.
Este partido de segunda hora fue mas vertiginoso, hubo mayor pierna fuerte para disputar el balón (siempre leal) y las situaciones para quebrar el cero en los pórticos abundaron para ambas escuadras.
Colón se puso en ventaja al minuto 14, mediante conversión de Romina Chaves. Pero finalizando el primer período y apenas iniciado el complemento la talentosa mediocampista ofensiva Wendy Perugorría logró dos goles que colocaron a La Cachila encima.
Pero enseguida Stefanie Salazar encontró el empate y la misma centrodelantero capitalina estampó el 3-2 promediando el segundo período.
Sobre el final del cotejo se vieron buenas llegadas y bonitas jugadas individuales de ambos bandos, los cuales pudieron mover aún más el tablero.
Si bien se apreció un buen juego con varios goles en esta doble jornada, el hecho más resaltable fue observar desde una niña de 12 años hasta una veterana de 54; detrás, delante y al costado de los balones sobre el verde césped en un cruce interdepartamental amistoso que se repetirá próximamente con el viaje de las damas de San Ramón a la capital del país.
Destacar además que estos dos partidos fueron los primeros que Colón disputa en el historial de su fútbol femenino fuera de Montevideo, a nivel de fútbol 11. Previamente tuvo juegos fuera de la capital con categorías de niñas que participan en la ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil).
A continuación van los detalles de ambos encuentros:
HURACAN (San Ramón, Canelones) 4 – COLON 3
Fecha: Sábado 17-4-2010. Estadio: José Enrique Rodó (San Ramón, Canelones). Espectadores: 60. Arbitro: Denir Leites. Goles: 14 Pellegrini (H); 32 y 40 Badell (C); 57 Scaletti (C), 63 Leites de penal (H); 68 y 71 Silva (H). Incidencias: El primer tiempo fue de 27 minutos y el segundo período fue de 47 minutos. A los 41 minutos Benítez pasó como golera y Villalba pasó a la zaga, en Huracán. A los 51 Benítez (H) le contuvo un penal a Forestiero (C). Colón culminó con 10 futbolistas debido a que Scaletti se retiró lesionada a los 72 minutos. HURACAN (4): Leticia Villalba; Eleonora Taranto, Antonella Benítez, Silvia Méndez y Yamina Leites; Karina Falero, Eliana Larrañaga y Ayelén Fierro; Silvina Silva; Gabriela Acuña y Camila Pellegrini. DT: Raúl Marrero. Suplentes: No hubo. COLON (3): Carolina Lapuente (56 Windy Miranda); Valentina Saavedra (34 Camila Forestiero), Valentina Rodríguez, Paula Silva y Tatiana Britos; Ana Martínez (63 Pamela Nieres), Karen Alvarez, Maura Scaletti y Leticia Tzitzios; Yamila Badell (47 Valentina Saavedra) y Pamela Nieres (61 Yamila Badell). DT: Miguel López. Suplentes: Ingresaron ambas.
LA CACHILA (San Ramón, Canelones) 2 – COLON 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario