lunes, 19 de abril de 2010

Uruguay: EL CLÁSICO DE LA VILLA FINALIZÓ EN EMPATE, TRAS 8 VICTORIAS CONSECUTIVAS DE LAS ROJIVERDES

Rampla Juniors llegó a 11 juegos sin perder,

aunque Cerro cortó racha negativa en el barrio

Este domingo por la mañana se llevó a cabo una nueva versión del clásico barrial en la Villa del Cerro, en el cual se registró un empate a dos goles tras 75 minutos de juego.

Rampla Juniors abrió el marcador por intermedio de Laura Colombo, quien recibió una certera asistencia de Yessica Hernández cuando el reloj mostró el minuto 25.

En los segundos finales del primer tiempo un grueso error defensivo de la última zona rojiverde permitió que un remate de fuera del área efectuado por Valeria Bonora llegara al fondo de la red; con lo cual el 1-1 sentenció la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo (minuto 4 del mismo) Natalia Seoane estampó el 2-1 a favor de la visita mediante un corner, gritando previo al envío “Mirá que golazo”.

La igualdad definitoria llegó a través de un golazo de Bonora, quien promediando la última etapa colocó un certero cabezazo a la globa que se incrustó en el ángulo izquierdo de la debutante golera Belkis Barón.

Los 75 minutos de juego fueron bastante movidos y bien jugados, a pesar del mal estado del campo de juego.

Ambas escuadras sostuvieron un desempeño acorde a lo que son los clásicos, pierna fuerte, “picadito”, y con varias anotaciones.

En materia de números este fue el número 15 en el historial desde que ambas instituciones compiten a nivel AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol).

La delantera Valeria Bonora se convirtió en la primera futbolista de Cerro en anotarle dos goles en un miso clásico a Rampla Juniors. Destacar que Bonora además es la “verduga” de las rojiverdes en clásicos del barrio, llegando a cuatro goles con los dos mencionados.

Natalia Seoane por su parte marcó el cuarto gol frente a Cerro en este tipo de enfrentamientos.

La máxima artillera es Alejandra Laborda, quien le anotó 8 goles en clásicos anteriores.

A su vez, Laura Colombo, marcó por primera vez en este tipo de encuentros.

Rampla Juniors, única institución que participa a nivel AUF desde a creación del fútbol femenil en 1996, lleva 11 partidos consecutivos sin caer frente a Cerro.

Sobre 15 partidos, las victorias totales de las picapiedras fueron 11, frente a 3 empates y 1 ganancia albiceleste.

Si bien Cerro no ganó frenó una racha negativa de 8 derrotas, en las que padeció 43 goles y convirtió 4 veces. Pero además cortó otra racha negativa, pues tenía 620 minutos sin poder convertirle un gol a Rampla Juniors.

Precisamente fue Valeria Bonora la última artillera en llegar a la red rojiverde, cuando abrió el score en el clásico del Torneo Apertura de 2007.

A continuación van los detalles del último clásico de la Villa del Cerro:

CERRO 2 – RAMPLA JUNIORS 2

Fecha: Domingo 18-4-2010. Cancha: APEX Cerro. Espectadores: 40. Arbitros: Rúben Pechetto (primer tiempo) y Jonathan Bentancur (segundo período). Goles: 25 L. Colombo (RJ), 39 Bonora (C), 44 Seoane (RJ) y 61 Bonora (C). Incidencia: El primer tiempo fue de 40 minutos y el segundo de 35. CERRO (2): Sofía Olivera; Janet Nandín, Viviana Fernández (52 Vanessa Vaccaro) y Micaela Jara; Sharon García, Erika Rodríguez (63 Sabrina Urán), Lourdes Almirón y Stephanie Díaz (40 Tamara Sosa, 72 Stephanie Díaz); Alexandra Clavijo (53 Sasha Sosa), Valeria Bonora y Jennifer Valentín (58 Romina Cor). DT: Néstor Viana. Suplentes: Ingresaron todas. RAMPLA JUNIORS (2): Belkis Barón; Paola Cazaux, Florencia Vicente, Noelia Alcalde y Mariana Colombo (57 María Eugenia Viacaba, 63 Mariana Colombo); Yesica Hernández (65 Lucía Hernández), Natalia Seoane, Denisse Dufau y Laura Colombo (49 Sofía Pérez); Romina Alvarez y Betina Speranza (52 Valeria Andreu). DT: Rúben Pechetto. Suplentes: Ingresaron todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario