domingo, 31 de enero de 2010

SOFÍA OLIVERA FUE PREMIADA COMO LA MEJOR GOLERA Y PARAGUAY SE CORONÓ BRILLANTEMENTE CAMPEÓN DEL EVENTO

Uruguay culminó tercero en la Taça Yeda Crusius de Sub 20

La Selección Sub 20 de Uruguay quedó eliminada el pasado viernes por la noche de la final de la primera edición de la 1ª Taça (Copa) Gobernadora Yeda Crusius, tras caer 2-1 ante Paraguay.

Por tal motivo, este sábado el conjunto guaraní dirimió el título de campeón ante Brasil, logrando las chicas paraguayas un título histórico dentro del balompié sudamericano.

Nuestra golera Sofía Olivera fue premiada como la mejor golera del certamen al tiempo que la mediocampista central Valeria Chury finalizó entre las máximas goleadoras del evento.

Con respecto a la eliminación de la final, las futbolistas uruguayas no aprovecharon el favoritismo que se generó en lo previo al juego ante Paraguay y cayeron en un cotejo cuyo primer tiempo finalizó igualado en cero gol siendo la ocasión más clara para birlar el store cerrado la que tuvo Sindy Ramírez a tan solo dos minutos de haberse iniciado el compromiso. La golera Gloria Saleb “voló” a su poste derecho y envió al corner el balón realizando lo que fue la mejor tapada del compromiso.

Después de las charlas técnicas correspondientes, en la que ambos entrenadores quedaron disconformes con el rendimiento de sus futbolistas dio inicio el segundo período.

Paraguay comenzó más incisivo, primero anunció Marta Agüero con un potente remate que se perdió a unos tres metros del poste derecho cuando apenas transcurrieron dos minutos.

Y sesenta segundos más tarde las rojiblancas obtuvieron su merecido premio por el mejor juego desplegado luego que Ana Fleitas tomó como vino de aire el balón y venció con potente disparo dentro del área a la mejor golera del torneo Sofía Olivera.

Tres minutos después Marta Agüero estuvo cerca de ampliar el score con un certero cabezazo a la globa que se perdió a centímetros del horizontal.

Segundos más tarde Uruguay salió de su letargo con un remate de Juliana Castro que Gloria Saleb contuvo en dos tiempos.

De a poco el juego se fue tornando bastante hablado y por momentos se “picó” por un árbitro que permitió golpear más de lo debido a las dos escuadras, a pesar que las ocho cartulinas amarillas que sacó de su bolsillo estuvieron bien aplicadas.

Al minuto 51 Juliana Castro probó suerte de nuevo, ahora con un gran remate desde el borde del área, recibió el esférico, enganchó hacia adentro y la pelota pasó besando el horizontal.

Diez minutos más tarde la ilusión celeste se empezó a hacer añicos después que Rebeca Fernández estampó el 2-0.

Paraguay hizo suyo el balón y trabajó el encuentro aprovechando los desconciertos que padeció Uruguay en la zona media, en la que nunca pudo prevalecer.

Al minuto 70 Sofía Olivera evitó el tercer gol guaraní conteniendo un penal que fue mal rematado por la mediocampista Karen Ruiz Díaz; disparó: bajo, débil y anunciado.

En la última jugada del partido (transcurría el tercer minuto adicionado) Juliana Castro envió un tiro libre “envenenado” al área y como ante Brasil apareció Valeria Chury de “pescadora” a rematar a la red un balón mal defendido por la defensa rival.

Tras este lapidario marcador Uruguay se limitó a ver en vivo y en directo el título que Paraguay le arrebató en buena ley al local Brasil después de superarlo 3-2 ante unos 6.000 espectadores presentes en el Estadio Municipal de Alegrete.

El triangular internacional estuvo enmarcado en una fecha donde en esta ciudad brasileña se disputó la trigésima edición del Torneo Efipan, el cual reunió a clubes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (Defensor Sporting y Peñarol), en categorías Sub 14 masculinas.

La Selección charrúa se hospedó en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología; Farroupilha, Campus de Alegrete.

Dicho complejo está ubicado a unos 30 kilómetros a las afuera de la ciudad de Alegrete y cuenta con una cancha de fútbol y un importante grupo de edificaciones en las que se realizan todo tipo de actividades sociales, culturales y deportivas. El mismo incluso está en plena edificación y renovación de algunas de sus instalaciones ya que en él se trabaja con 1.800 jóvenes locales y de otros estados brasileños durante más de diez meses al año.

A continuación van los detalles del compromiso ante Paraguay:

URUGUAY 1 – PARAGUAY 2

Fecha: Viernes 29-1-2010. Cancha: Estadio Municipal Farroupilha, Alegrete (Río Grande Do Sul, Brasil). Espectadores: 300. Arbitros: Jeferson Moraes, Fabiano Silva y Fabio Souza (Terna de Brasil). Goles: 43 Fleitas (P), 61 Fernández (P) y 80+3 Chury (U). Tarjetas amarillas: 1 Saleb (P), 6 Castillo (U), 41 Vázquez (P), 47 Viera (U), 68 Genes (P), 69 Colman (U), 78 Villamayor (P) y 80+2 Correa (U). Incidencia: A los 70 Olivera (U) le contuvo un penal a Ruiz Díaz (P). URUGUAY (1): Sofía Olivera; Karina Correa, Paula Viera, Valentina Rosano (65 Lourdes Viana) y Valeria Colman (69 Florencia Vicente); Johanna Mocevicus (40 Victoria Mariño), Mariana Pión (76 Katherine Melgar), Valeria Chury y Sindy Ramírez; Adriana Castillo (69 Joselyn González) y Juliana Castro. DT: Antonio Díaz. Suplentes: Shana Palacio y Leidy Mora. PARAGUAY (2): Gloria Saleb; Jessica Santa Cruz (40 Lucero Viveros), Paola Genes, Cris Mabel Flores y Angélica Vázquez; Ana Fleitas (80 Noelia Cuevas), Marta Agüero, Jacqueline González (58 Mara Talavera) y Rosa Aquino; Rebeca Fernández (61 Karen Ruiz Díaz) y Gloria Villamayor (80+3 Evelyn Armoa). DT: Nelson Basualdo. Suplentes: Zulma Orué y María del Mar González.

POSICIONES DE LA 1ª TAÇA GOBERNADORA YEDA CRUSIUS

SELECCIÓN PJ PG PE PP GF GC

1. Paraguay 3 2 0 1 7 7

2. Brasil 2 1 1 1 7 6

3. Uruguay 2 0 1 1 2 3

NOTA: Los dos primeros disputaron la final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario