jueves, 21 de enero de 2010

La Selección Uruguaya de Sub 17 se impuso claramente a Colón

Este miércoles fue cerrado el programa de partidos amistosos para la Selección Sub 17 de Uruguay, el cual también culminó con victoria, ahora por 5-0 ante Colón Fútbol Club.

Las chicas colonienses se juntaron el lunes para hacer sus primeros movimientos de la temporada, incorporándose varias nuevas “damitas”, las cuales tienen entre 13 y 14 años y las que además son la base de las divisiones formativas del club.

Esta generación de adolescentes nacidas en el año 1996 se posicionó entre los tres mejores equipos del Campeonato Uruguayo de la Divisional Sub 13 la pasada temporada, culminando su etapa de baby fútbol en la ONFI.

Para esta jornada, el cotejo fue pactado de 80 minutos en lo previo, pero en realidad se disputó un primer tiempo de 40 y un segundo período de 30 (70 minutos en total). La diferencia física existente, el intenso calor y un marcador que ya era inamovible, motivaron que la etapa complementaria fuera de solo media hora.

El primer tiempo mostró a un combinado nacional bastante lento de reacción en algunas de sus figuras y el buen dominio que ejerció Colón en algunos sectores propició que las diferencias de ese período fueran de un solo gol; el cual llegó a través de la sanducera Soledad Texeira Souza, mediante un ataque en solitario por la banda zurda.

Ya en el segundo tiempo apareció la polifuncional mediocampista Florencia Correa en todo su esplendor y con dos remates desde fuera del área (minutos 54 y 62) y un penal (minuto 58) liquidó el cotejo.

Texeira Souza se hizo presente nuevamente en el score (minuto 65), anotación que sirvió para ampliar la diferencia, la cual a esa altura fue justificada con lo que ofrecieron los dos elencos.

De los errores se aprende y precisamente las jóvenes de Colón “obligaron” en este último encuentro a que las seleccionadas presenten mayor atención a los movimientos tácticos, sobre todo por lo visto en la primera etapa. Luego se corrigieron errores y sumada a la gran cantidad de variantes (en jugadoras y posicionales) motivaron que la diferencia se extendiera.

La SELECCIÓN SUB 17 dirigida por Alímedes Barindelli formó de la siguiente manera: Anabel Ubal (50 Natalia Acosta); Micaela Jara (40 Paola Cazaux), Gianinna Pinasco (40 Betina Garín), Ana Sire (50 Andrea Martínez) y Romina Chaves (40 Cecilia Abreu); Romina Alvarez, Florencia Correa (63 Gianinna Pinasco), Federica Silvera (47 Ximena Velazco) y Soledad Texeira Souza (40 Pamela González); Eliana Arechichu (40 Natalia Cítera) y Triana Martirena (48 Belén Suárez).

Mientras tanto, COLÓN FC dirigido técnicamente por Alfredo Larrica alistó de esta forma: Valentina Rodríguez (59 Dahiana López); Ana Martínez (40 Claudia Cuello, 66 Evelyn Balaguer), Patricia De Quadros (61 Stephanie Sánchez), Valeria Larrica y María Alvez (40 Dahiana Vázquez); Maura Scaletti (58 Tatiana Britos), Ximena Velazco y Evelyn Balaguer (31 Rita Techera, 47 Paula Silva); Pamela Silvera (31 Leticia Tizios), Stefanie Salazar y Antonella Larrica (38 Yamila Badell).

La formación táctica de la Sub 17 fue de 4-4-2, mientras que el planteo de Colón fue de 4-3-3. Con el paso de los minutos y las variantes de las jugadoras las mismas en algunos casos fueron rotando sus posiciones dentro del perímetro.

Con respecto al arbitraje de este match, el mismo fue realizado en sus 80 minutos por parte del Asistente Técnico Mauricio Rodríguez.

Para esta jornada está previsto que se efectúen labores físicas y tácticas desde las 16:30 horas.

Con respecto al plantel de Sub 20, las chicas realizaron trabajos físicos bajo la tutela del Profesor Fernando Mallo y este jueves desde las 18:30 horas se llevará a cabo un encuentro amistoso frente a Rampla Juniors FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario