lunes, 21 de diciembre de 2009

ESTE MIÉRCOLES JUEGA LA PRIMERA FINAL DEL CAMPEONATO URUGUAYO ANTE RIVER PLATE

Rampla Juniors campeón del Torneo Clausura

Este domingo se llevó a cabo la disputa de la última etapa del Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Uruguayo Femenino de Primera División.

Rampla Juniors venció a Colón y de esta forma se consagró campeón del certamen.

A su vez, su escolta River Plate (campeón del Apertura) prevaleció sobre Cerro y finalizó vicecampeón del mencionado torneo.

Tras los resultados registrados, picapiedras y darseneras también culminaron primeras en la Tabla Anual, situación por la cual este miércoles disputarán una final para dirimir al mejor equipo de la Anual. Posteriormente se realizará una serie final entre los dos mencionados para determinar cuál de estas dos instituciones ganará el Campeonato Uruguayo de 2009.

Destacar que la escuadra ramplense lleva 17 partidos ganados de forma consecutiva en el actual certamen y el último juego que perdió resultó ser frente a las riverplatenses en la novena etapa del Apertura.

La jornada fue abierta en el límite de las ciudades de Las Piedras y El Dorado, con la victoria de Nacional sobre San Francisco. Este score le permitió a las tricolores culminar terceras en la Tabla Anual.

El debutante Fénix por su parte cerró una buena temporada, imponiéndose en esta ocasión frente a Villa Española.

Finalmente, Bella Vista y Huracán FC igualaban su encuentro, cuando el mismo fue concluido a los 26 minutos del primer período, luego que las tricolores del Paso de la Arena quedaron en inferioridad numérica; por tal motivo las papales se hicieron con los 3 puntos en juego.

Recordar que Montevideo Wanderers tuvo fecha libre y que ya se produjo un adelanto a esta decimotercera etapa, siendo la victoria de Huracán Buceo sobre la UdelaR, la pasada semana.

A nivel individual, Juliana Castro (Rampla Juniors) se consagró máxima Goleadora de la temporada con 53 goles y del Torneo Clausura con 18.

Grupalmente, Rampla Juniors también conquistó el Premio Fair Play.

A su vez, la Valla Menos Vencida fue igualada por Rampla Juniors y River Plate; quienes padecieron 9 goles en 25 partidos disputados durante todo el Uruguayo.

Los detalles de la decimotercera y última jornada del Clausura fueron los siguientes:

SAN FRANCISCO 1 – NACIONAL 6

Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Arbitros: Diego Ledesma, Luciano Cambiasso y Andrés Nievas. Goles: Mariana Pión 2, Mariana Buidid, Lucía Jardín, Paola Medina y Camila Pereira (N); Gisella Dell´Oca (SF).

RIVER PLATE 5 – CERRO 0

Cancha: Complejo Deportivo River Plate. Arbitros: Carlos Barreiro, Nadia Fuques y Leonardo Peña. Goles: Lourdes Fleitas 3 y Jennifer Clara 2 (RP).

VILLA ESPAÑOLA 0 – FENIX 5

Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Adrián Pereira, Adela Sánchez y Fabrizio Saavedra. Goles: Triana Martirena 2, Betina Garín, Natalie Rosado y Federica Silvera (F).

COLON 0 – RAMPLA JUNIORS 4

Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Gonzalo Silva, Ulises Rodríguez y Javier Feres. Goles: Aída Camaño, Paola Cazaux, Valeria Chury y Victoria Mariño (RJ).

BELLA VISTA 1 – HURACAN FC 1

Cancha: Estadio José Nasazzi. Arbitros: Gustavo Márquez, Silvia Ríos y Jonathan Peña. Goles: Carolina Birizamberri (BV) y Nadia Núñez (H). Incidencia: Bella Vista y Huracán FC igualaban su encuentro, cuando el mismo fue concluido a los 26 minutos del primer período, luego que las tricolores del Paso de la Arena quedaron en inferioridad numérica; por tal motivo las papales se hicieron con los 3 puntos en juego.

UDELAR 1 – HURACAN BUCEO 2

Fecha: Domingo 13-12-2009. Cancha: Estadio La Bombonera. Arbitros: Javier Feres, Silvia Ríos y Alberto Palacio. Goles: Sarita Figueras y Giovanna Turturiello (HB); Sofía Stareczek (U).

No hay comentarios:

Publicar un comentario