viernes, 4 de diciembre de 2009

DOS EQUIPAZOS DIRIMEN EL CERTAMEN DE TIERRA ADENTRO Fray Bentos recibe a La Cachila en la primera final de la OFI

Este sábado se disputará la primera final del séptimo campeonato femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Tras lo visto en las series A y B, se presumía que La Cachila y Fray Bentos serían superiores a sus rivales (Nacional de San José y a Deportivo Durazno) en las respectivas llaves de semifinales, lo cual aconteció y hoy día ambas escuadras arribaron por primera vez en la historia a esta instancia definitoria.

El margen para el error es escaso y seguramente los dos conjuntos buscarán una victoria, sobre todo teniendo en cuenta que ambos elencos poseen buenas actuaciones ofensivas en lo que va del campeonato.

La Cachila parte con un leve favoritismo para obtener el evento si tomamos en cuenta lo que fueron las actuaciones en los partidos vistos previamente, pues ofreció un mejor trabajo a nivel de equipo, producto del tiempo que tienen jugando juntas sus futbolistas. Entre las virtudes cuenta con una buena defensa y un certero equipo definitorio.

Sin embargo hay que destacar el notable goleo de las damas de Fray Bentos, quienes poseen el mejor ataque y cuentan con la goleadora de la competencia. Fiel muestra de ello es que nada menos que 15 de los 18 goles anotados fueron marcados por solo 4 jugadoras. Además cuentan en la ocasión con la localía a su favor y se espera un buen marco de público fraybentino para dicha cita.

“Los Pingos se ven en la cancha” y a las 17 horas comenzarán a correr dentro de la cancha la ilusión de campeonato de estas entusiastas jóvenes que vuelven a darle un colorido especial al balompié del fin de semana.

La revancha se efectuará el sábado 12 del mes en curso, en la ciudad de San Ramón (Canelones). En caso de un tercer juego definitorio este se realizará el 19 de diciembre.

Recordar que para este campeonato se inscribieron los siguientes elencos: Amazonas (Rocha), Deportivo Durazno (Durazno), Fray Bentos (Río Negro), La Cachila (San Ramón, Canelones), Nacional (San José), Olimareñas (Treinta y Tres) y Vida Nueva (San Bautista, Canelones).

Debemos destacar que entre las reglas de juego los partidos constan de 40 minutos cada tiempo (80 en total) y se pueden realizar hasta 7 variantes por equipo.

No podemos olvidar también que el evento lleva el siguiente nombre: Uruguay Natural y “100 Años de Colonia Miguelete”.

Los detalles para la final son los siguientes:

FRAY BENTOS – LA CACHILA

Fecha: Sábado 5-12-2009. Cancha: Parque Indart (Fray Bentos, Río Negro). Hora de comienzo: 17. Arbitros: Joel Martínez (Mercedes), Sergio Liuzzi (Fray Bentos) y Rúben González (Fray Bentos). Veedor de la OFI: Sr. Consejero José Santín. Ubicación del escenario: calles Lawry y Wilson Ferreyra Aldunate (Barrio 2.000), a unas 3 cuadras de la Carretera Puente-Puerto que va hacia la Ruta 2. Locomoción: Desde Montevideo a Fray Bentos (309 kilómetros de distancia total) se llega de la siguiente forma: Tomar la Ruta 1 hasta el kilómetro 129, a partir de allí tomar la Ruta 2 que va directo a Fray Bentos. En bus, el costo del pasaje ida y vuelta (Montevideo – Fray Bentos) es de 620 pesos aproximadamente, y el viaje dura 4 horas y 10 minutos. A unos 2 kilómetros aproximadamente hay pista de aterrizaje para aeronaves.

GOLEADORAS DEL CERTAMEN

NOMBRE EQUIPO GOLES

Andrea Arias Fray Bentos 6

Noelia Silva Deportivo Durazno 5

Karina Falero La Cachila 5

Ximena Etcheverría Deportivo Durazno 4

Luisa Díaz Fray Bentos 3

María Gisel Rodríguez Fray Bentos 3

Adriana Rosas Fray Bentos 3

Yamina Leites La Cachila 3

Natalia Dufau Amazonas 2

Alejandra Román Deportivo Durazno 2

Gabriela Acuña La Cachila 2

Silvia Balbi Vida Nueva 2

Dayna Valeta Amazonas 1

María Carrizo Deportivo Durazno 1

Fátima Delgado Deportivo Durazno 1

Ana Navas Deportivo Durazno 1

Romina Rodríguez Deportivo Durazno 1

Ana Karen Rosano Deportivo Durazno 1

Paola Guerrero Fray Bentos 1

María Morgan Fray Bentos 1

Cecilia Cabrera La Cachila 1

Paola Medina La Cachila 1

Silvina Silva La Cachila 1

Ana Martínez Nacional 1

Mariela Soriano Nacional 1

Natalia Citera Amazonas e.c.p/Nacional

Mónica Avila Nacional e.c.p/Fray Bentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario